El Diario (Ecuador)

ANCIANO MUERE MACHETEADO

LOS RÍOS. UN HOMBRE EN ESTADO ETÍLICO ATACÓ SIN RAZÓN APARENTE A JAVIER YÉPEZ, DE 80 AÑOS. SUS FAMILIARES EXIGEN JUSTICIA.

- Redaccion@eldiario.ec

Aún se desconocen los motivos que llevaron a un desconocid­o a atacar con un machete y matar a un adulto mayor.

La víctima fue identifica­da como Javier Francisco Yépez Goya, de 80 años. El crimen ocurrió a las 13h00 de ayer en el recinto Faita de la parroquia rural San Carlos, de Quevedo. Darwin Yépez, nieto del fallecido, dijo a la Policía que su abuelo había sido agredido inexplicab­lemente por un hombre que se encontraba en estado etílico. El sujeto, armado e iracundo, atacó con un machete sin piedad en el cuello al agricultor.

El anciano cayó herido al suelo ante la vista de sus amigos, quienes permanecía­n en un billar. En tanto que el agresor se dio a la fuga.

AYUDA. Desesperad­o al ver a su abuelo ensangrent­ado e inconscien­te, su nieto lo embarcó en una tricimoto con la esperanza de llevarlo hasta el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo y que lo pudieran salvar, sin embargo, Yépez murió en sus brazos. Agentes de la Dirección Nacional de Investigac­ión de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparici­ones, (Dinased), de la Policía, llegaron para realizar las investigac­iones y organizar un operativo para

tratar de dar con el paradero del causante de esta muerte violenta.

CÁMARAS. La Policía investiga si en el sector existen cámaras de videovigil­ancia que hayan captado el momento del asesinato o la huida del criminal, se indicó.

Según fuentes reservadas, se conoció que el asesino ya estaría identifica­do. Darwin Yépez desconoce los motivos por los que asesinaron a su abuelo, ya que según detalló “él no se metía con nadie”.

Como no pudieron llegar hasta el hospital, el octogenari­o quedó encima de la tricimoto, donde los agentes realizaron el levantamie­nto del cadáver tras la autorizaci­ón del fiscal de turno.

El cuerpo de Javier Yépez fue trasladado hasta el Instituto de Ciencias Forenses en Quevedo para realizarle la autopsia de ley.

Los familiares dicen que interpondr­án la denuncia en la Fiscalía para que se aprese al criminal.

Hasta el cierre de esta edición, los familiares del occiso esperaban en los exteriores de la morgue para retirar el cuerpo y luego trasladarl­o hasta el recinto Faita, de San Carlos, donde será velado ante el dolor de sus familiares.

Este hecho ha causado conmoción no solo en Los Ríos, sino en el país.

 ?? ?? Javier Yépez murió en los brazos de su nieto Darwin, cuando era llevado en una tricimoto al hospital.
Javier Yépez murió en los brazos de su nieto Darwin, cuando era llevado en una tricimoto al hospital.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador