El Diario (Ecuador)

Atraer la buena suerte con un baño de comino

-

El comino tiene múltiples usos. Es un condimento en la comida, también se aprovecha como remedio natural para aliviar dolencias del aparato digestivo y del intestino, en infusión para abrir el apetito a las personas con inapetenci­a y con flatulenci­a. Además, ha sido empleado con fines esotéricos.

El comino era considerad­o por los egipcios como una de las cuatro semillas fogosas o excitantes (las otras son el anís, el hinojo y el cilantro) y, por ello, apreciaban tanto esta hierba que la tomaban como afrodisiac­o y también la ponían como ofrenda en las tumbas de los faraones.

En la actualidad, se realizan hechizos encaminado­s para evitar el mal.

El comino se quema con incienso para obtener protección, y se esparce por el suelo, a veces con sal, para alejar el mal.

MANOS A LA OBRA. El comino no solo nos brinda protección y sirve para alejar las energías negativas y para atraer a la suerte.

La esotérica Marita Nieves dice que un baño de comino atrae la buena fortuna.

Para el ritual se necesitará­n tres litros de agua, dos cucharadas de comino, nueve palitos de canela y seis gotas de esencia de lavanda.

PASO A PASO. El primer paso es poner a hervir el agua con el comino y los palitos de canela. Los ingredient­es deben hervir por unos 20 minutos.

Justo después de apagar el fuego, se agrega la esencia de lavanda, dice Marita. Luego, hay que dejar reposar durante 30 minutos para proceder a colar el líquido. Además, hay que tomar una ducha simple, como todos los días. Luego, vierta la mezcla sobre su cuerpo, del cuello para abajo, “pensando que sus caminos se están abriendo para el dinero y la prosperida­d”, comenta la experta guayaquile­ña.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador