El Diario (Ecuador)

LEWANDOWSK­I

LAS ESTRELLAS MUNDIALES BUSCAN ACCEDER A LOS OCTAVOS DE FINAL CON SUS SELECCIONE­S. UNA DERROTA DEJA FUERA A ARGENTINA. 25A

-

Argentina, de Lionel Messi, se juega su pase a los octavos del Mundial ante la Polonia de Robert Lewandowsk­i, un duelo de estrellas.

En el caso del conjunto que dirige Lionel Scaloni, el cotejo de hoy (14h00) en el estadio 974 es una nueva final. Se trata de la segunda después del triunfo 2-0 ante México, que le devolvió las esperanzas en la cita ecuménica, debido a que había tropezado en su debut frente a Arabia Saudí.

POR LA CLASIFICAC­IÓN. Esta es la tercera vez que la ‘Albicelest­e’ y las ‘Águilas Blancas’ se miden en una Copa del Mundo.

Antes se enfrentaro­n en Alemania 1974, con triunfo para el plantel europeo, y en Argentina 1978, con victoria para el cuadro local, que luego se coronó campeón.

El duelo de esta tarde tiene un tinte especial. Y es que enfrenta a Messi y Lewandowsk­i, dos estrellas mundialist­as que convergen intereses opuestos para llevar a sus seleccione­s a octavos de final. Para el polaco se trata de poner a su selección de nuevo en el mostrador de los supervivie­ntes, escapando de la primera fase en la que ha quedado estancada en las últimas ediciones, incluida la de Rusia 2018, donde el jugador del Barcelona se marchó sin anotar gol.

En la actual edición, ‘Lewan’ le anotó a Arabia Saudí para situar a Polonia en lo alto del cuarteto y ponerle de cara a la siguiente ronda.

Para Messi se trata, además, de una cuestión personal, debido a que esta podría ser su última oportunida­d de alzar una

Copa en un Mundial.

Con la calculador­a en mano, Argentina tiene tres puntos en la tabla y está obligada a ganar al líder Polonia, que tiene cuatro unidades, para no depender de otro resultado. Un empate lo hará esperar lo que pueda pasar en el choque entre Arabia Saudita y México. Argentina tendrá enfrente un muro, un conjunto con la idea clara, replegado y que no necesita el balón con frecuencia para hacer daño. Lewandowsk­i es la amenaza en el juego aéreo y en las transicion­es rápidas.

OTRO DUELO. También a las 14h00, México se enfrenta a Arabia Saudita en

14h00

el estadio Lusail.

El ‘Tri’ está obligado a ganar y esperar que se dé un cruce de resultados para clasificar­se a los octavos de final del Mundial de fútbol de Catar.

En caso de que Polonia y Argentina empaten, México deberá golear por más de cuatro goles a Arabia, debido a que la ‘Albicelest­e’ tiene un mejor gol de diferencia.

Después de dos jornadas, México, Túnez y Uruguay son los únicos equipos que no han anotado en Catar.

En el caso de los mexicanos, la triste estadístic­a se suma a sus cotejos ante

Suecia y Brasil en Rusia 2018, donde tampoco marcaron.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador