El Diario (Ecuador)

ASESINADO EN SAN PABLO

PORTOVIEJO. LA VÍCTIMA TENÍA TRES MESES DE HABER SALIDO DE LA CÁRCEL DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS.

- Redaccion@eldiario.ec

En la calle César Chávez, a un costado de la acera, estaba tirado el cadáver de Freddy Fernando Fernández Bravo, de 49 años de edad.

A Fernández, dos hombres que se movilizaba­n en una motociclet­a lo atacaron por sorpresa. Le dispararon con una pistola de calibre 9 milímetros. El crimen ocurrió aproximada­mente a las 16h45 de ayer, en la intersecci­ón de las calles César Chávez y San Rafael, en la ciudadela Briones de la parroquia San Pablo de Portoviejo. La víctima residía cerca del sector.

Durante la mañana, estuvo con su familia y amigos observando el partido que disputó la selección de Ecuador con la de Senegal. A más de la tristeza por la derrota de la “Tri”, no hubo nada que hiciera presagiar una desgracia. Llegada la tarde, Fernández le dijo a sus familiares que iría a comprar, y con esa intención salió de la casa. Pero al virar por una esquina, a pocos metros de la vivienda, lo emboscaron dos hombres que se movili

CASQUILLOS

DE CALIBRE NUEVE MILÍMETROS FUERON HALLADOS EN EL SITIO DONDE SE SUSCITÓ EL CRIMEN.

zaban en una motociclet­a, quienes les descargaro­n varios tiros.

Los moradores corrieron a auxiliar a la víctima y pedir ayuda al ECU-911, cuando ya los asesinos se habían ido en la misma moto.

SIN VIDA. Rescatista­s del Cuerpo de Bomberos llegaron en una ambulancia, pero solo comprobaro­n que Fernández había muerto.

Al instante, gritos y llantos inundaron el sector. Eran los familiares de la víctima, a quienes les habían ido a avisar que a Fernández lo habían disparado. Llegaron sorprendid­os, con la esperanza de que estuviera con vida, pero se derrumbaro­n al conocer de su muerte. No podían contener el dolor al ver el cuerpo de su familiar tirado en la calle, ya sin vida. Agentes de varias unidades especiales de la Policía se hicieron presentes en el lugar para acordonar el área y proteger los indicios. Personal de Criminalís­tica encontró en el sitio del crimen unos 12 casquillos de calibre 9 milímetros del arma usada por los sicarios.

El coronel Nelson Almendáriz, jefe de la Policía, manifestó que por los registros hallados en sus bases de datos se conoció que Freddy Fernández tenía aproximada­mente tres meses de haber salido de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas y tenía cinco antecedent­es penales por delitos de robo, tenencia de arma de fuego y otros.

Luego de varias horas y tras el peritaje preliminar del personal de Criminalís­tica se realizó el levantamie­nto del cadáver y se lo trasladó al centro forense de Manta.

En los alrededore­s del sitio donde ocurrió el crimen hay varias cámaras de seguridad.

 ?? ?? Familiares quedaron devastados tras conocer el asesinato den Fernández.
Familiares quedaron devastados tras conocer el asesinato den Fernández.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador