El Diario (Ecuador)

SE METE A CUARTOS

DENZEL DUMFRIES FUE CLAVE EN EL TRIUNFO DE LOS NEERLANDES­ES, QUE ESTÁN ENTRE LAS OCHO MEJORES SELECCIONE­S DEL MUNDO.

-

Países Bajos se convirtió en el primer equipo en llegar a los cuartos de final del Mundial de Catar al vencer 3-1 a Estados Unidos.

Andries Noppert guardameta de Países Bajos realiza una gran atajada al disparo de Christian Pulisic.

Memphis Depay abre el marcador tras una gran jugada a velocidad y vence al golero Matt Turner.

Daley Blind marca el segundo gol para Países Bajos justo antes del descanso. El jugador del Ajax remató tras un excelente centro de Denzel Dumfries.

El guardameta Matt Turner evitó el tercer gol neerlandés, al realizar una reacción felina tras un remate de Cody Gakpo.

El portero Turner se luce con una doble atajada. La primera de ellas al disparo de Frenkie De Jong y la segunda ante un cabezazo de Memphis Depay.

El estadounid­ense Haji Wright convierte un gran gol tras una asistencia de Christian Pulisic.

Denzel Dunfrie marca la tercera para Países Bajos tras un centro como con la mano por parte de Daley Blind.

Denzel Dumfries, con dos asistencia­s y un gol, se convirtió en el gran protagonis­ta de la selección neerlandes­a que aprovechó al máximo las limitacion­es defensivas de su rival, ayer en el estadio Khalifa de la localidad de Al Rayyan.

A diferencia de lo que ocurrió en la fase de grupos, el tres veces subcampeón del mundo y constante animador del torneo se mostró imponente ante un rival que no logró inquietar su portería en los primeros 45 minutos.

Memphis Depay (10’) abrió el marcador con un derechazo cruzado tras una excelente habilitaci­ón de Dumfries. El gol de apertura llegó en un momento clave cuando los norteameri­canos arrancaron con más fuerza la contienda y con una clara ocasión que salvó el portero Andries Noppert en un remate de Christian Pulisic.

Depay tuvo otra acción clara, atacando por el costado izquierdo, pero el arquero de Estados Unidos despejó su remate. La defensa norteameri­cana no lograba contener al delantero, que ocupaba los espacios de su área.

Depay alcanzó los 43 goles con la selección para superar a Klass Jan Huntelar como segundo anotador histórico, sólo superado por Robin van Persie (50). Sobre el final del primer tiempo Estados Unidos intentó igualar, y en esa búsqueda dejaron espacios para que su rival aprove

Haji Wright che y le marque el segundo tanto. Dumfries centró de nuevo desde la derecha para que Daley Blind superara al arquero Matt Turner con un remate cruzado

 ?? ?? Jugadores de Países Bajos celebran el gol de Denzel Dumfries.
Integrante­s de EE.UU. lloraron su eliminació­n.
Jugadores de Países Bajos celebran el gol de Denzel Dumfries. Integrante­s de EE.UU. lloraron su eliminació­n.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ?? 50’
50’
 ?? ?? 80’
80’
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador