El Diario (Ecuador)

MATAN A POLICÍA JUDICIAL

PORTOVIEJO. EL CRIMEN OCURRIÓ FUERA DE UNA GALLERA, DONDE LA VÍCTIMA HABÍA PROGRAMADO UNA TARDE DE PELEAS. LOS SICARIOS ANDABAN EN MOTO.

- Redaccion@eldiario.ec

Seis veces disparó un sicario contra el sargento segundo de la Policía Judicial, Dany Marcelo Burgos Coque, de 38 años, y lo asesinó.

El asesino disparó la mayoría de los proyectile­s a la cabeza.

El criminal estuvo dándole cacería a la víctima antes del ataque. Eso quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Todo ocurrió aproximada­mente a las 23h45 del viernes, fuera de una gallera que está a un costado de la vía principal del sitio El Zapote de la parroquia Riochico, en Portoviejo. Según se pudo conocer, Burgos había organizado un torneo en la gallera, a la cual llegó a las 18h30. Las horas pasaron, se dieron varias peleas de gallos y el torneo terminó. Todo parecía normal.

Cuando Burgos salía junto con otras personas de la gallera, apareciero­n dos hombres a bordo de una motociclet­a.

Uno de los sicarios se bajó de la moto, se acercó a Burgos y le disparó en reiteradas ocasiones y a sangre fría.

Con la misma rapidez con la que llegó, el gatillero se subió de nuevo a la motociclet­a y huyó con su cómplice con rumbo hacia el sitio Mejía, en donde abandonaro­n la moto y, según las investigac­iones de la Policía, se habrían subido a un carro para continuar la fuga.

TRAS LA PISTA. Tras conocerse del asesinato del miembro de la Policía Judicial, agentes de Criminalís­tica y de la Dinased llegaron a El Zapote para encargarse del análisis de la escena del crimen y entrevista­r a los testigos. Ellos también se encargaron del levantamie­nto del cadáver de Dany Burgos, quien tenía una pistola en la cintura.

Los testigos describier­on al asesino como un hombre alto, de contextura delgada, que vestía una chompa negra y gorra del mismo color.

Una persona de similares caracterís­ticas fue registrada por las cámaras de seguridad dentro de la gallera, por lo que se presume que el sicario estuvo esperando el momento oportuno para acabar con la vida del sargento Burgos.

La Policía se encuentra trazando la ruta que habrían tomado los asesinos en el carro.

Los motivos por los cuales acabaron con la vida del

17 AÑOS

TENÍA DANY

BURGOS COQUE PERTENECIE­NDO A LAS FILAS DE LA POLICÍA NACIONAL.

agente siguen en investigac­ión. La Policía aún no ha informado si el crimen estaría ligado a las actividade­s investigat­ivas que realizaba el miembro de la Policía Judicial.

El cuerpo fue trasladado al centro forense de Manta. Dany Burgos tenía 17 años en la Policía, era oriundo del cantón Santa Ana, pero residía en Portoviejo. El domingo pasado, en el sitio El Pechiche de Riochico, a poca distancia de El Zapote, asesinaron a dos personas que viajaban dentro de un carro, una de las víctimas era expolicía y había salido de una gallera del sector.

 ?? ?? Un sospechoso del crimen fue grabado dentro de la gallera.
Un sospechoso del crimen fue grabado dentro de la gallera.
 ?? ?? El policía fue asesinado fuera de la gallera.
El policía fue asesinado fuera de la gallera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador