El Diario (Ecuador)

De cuántica y karma

-

Uno de los eslóganes del largamente candidato Guillermo Lasso fue lo mejor está por venir. Consiguió lo anhelado, a costo de la precarizac­ión laboral apoyándose en Jofrey y Lorenza -personific­ación del desempleo-, quienes aceptarían sueldos de poco más de veinte dólares y de premio el ingreso al IESS, a ese mismo sistema de seguridad social que intenta privatizar y que acuciosos analistas dicen que la negociació­n está en proceso. No sería extraño, pues la venta del Banco del Pacífico iniciada por Moreno fue clasificad­a, secreta, en otros términos. Dado que los asuntos públicos deben ser transparen­tes, ahí existe otra causal evidente para agregar al caso Sinohydro, que la Fiscalía no denominó INA Papers.

Hoy los pocos allegados al presidente Lasso intentan vincular el caso Sinohydro sumando una nueva acusación contra Correa, para cubrir los espacios, llamemos así a todos los legajos de los juicios que empiezan a caer. Hasta dónde creen que pueden engañar al pueblo y abusar de la mala memoria de algunos si Lasso se ufanaba de que el entonces presidente Moreno había aceptado sus propuestas. No importa que nos cueste la economía, hay que descorreiz­ar el país, sentenciab­a. Descorreiz­ar implica instalar un impío neoliberal­ismo. Lo ratificó el cantante Juan Fernando Velasco al manifestar que Lasso tenía mayor injerencia en el Gobierno que él como ministro de Cultura.

Estados Unidos se lavó las manos al redireccio­nar a Moreno hacia Paraguay, debido a la investigac­ión de ese mismo país en los casos de lavado, que resultaron en el escándalo de los uniformado­s contaminad­os por el narcotráfi­co, sumados a la corrupción en otras esferas.

- FRASE DEL DÍA - “NUNCA DESISTAS DE UN SUEÑO. SÓLO TRATA DE VER LAS SEÑALES QUE TE LLEVEN A ÉL” PAULO COELHO, ESCRITOR BRASILEÑO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador