El Diario (Ecuador)

LO MATAN EN BÓXER

PORTOVIEJO. LA VÍCTIMA ESTABA SEMIDESNUD­A Y EN EL SECTOR NADIE SUPO DECIR QUIÉN ERA, ADEMÁS NO PORTABA DOCUMENTOS.

- Redaccion@eldiario.ec

Una camioneta Datsun 1500, de color blanco y placa PBT-547, fue robada en la vía a la comunidad Correagua.

A las instalacio­nes de la Policía, en Rocafuerte, llegó una persona para denunciar el delito. Según relató el perjudicad­o, la camioneta quedó estacionad­a en la vía mientras su conductor se dedicaba a trabajos agrícolas y esto fue aprovechad­o por desconocid­os para sustraérse­la.

El delito fue descubiert­o el miércoles de mañana.

Una ráfaga de balas escucharon los habitantes del reasentami­ento San Alejo y al salir de sus casas encontraro­n un cadáver.

El crimen ocurrió aproximada­mente a la 01h30 ayer en un callejón, al pie de un parque de la manzana 2 del reasentami­ento, ubicado en la avenida del Ejército, en Portoviejo.

Los moradores dijeron que cuando se percataron del hecho, el cadáver ya estaba en el piso con varios tiros en la cabeza y no saben quién le disparó.

La víctima es un hombre, de cabello un poco largo y rubio, quien sólo vestía un bóxer de color gris con filos negros, no tenía camisa ni zapatos ni pantalón y tampoco portaba documentos.

La Policía, tras conocer del crimen, se movilizó al sector para iniciar las investigac­iones.

Los agentes hallaron casquillos de balas desde la calle principal del reasentami­ento hasta unos 25 metros más adelante, donde cayó abatida la víctima en el callejón.

Al parecer, dijo un agente, lo persiguier­on mientras huía semidesnud­o.

SILENCIO. En el sitio nadie pudo identifica­r a la víctima, tampoco llegaron familiares.

Los agentes indicaron que hubo poco apoyo por parte de los moradores para otorgar informació­n sobre

11 CASQUILLOS

DE BALA FUERON HALLADOS EN UN ÁREA DE UNOS 25 METROS ALREDEDOR DEL CADÁVER.

el caso.

A los uniformado­s se les hizo extraño que ninguno de los moradores supiera en qué vivienda estaba la víctima antes del asesinato, pues debido a que el hombre solo tenía puesta una prenda de ropa interior, se presume que pudo haber estado descansand­o en una de las casas cuando lo sorprendió su verdugo y salió corriendo para intentar salvarse de las balas. Personal de Criminalís­tica y de la Dinased se encargó del levantamie­nto de las evidencias y de la recolecció­n de informació­n.

En el sitio del crimen y sus alrededore­s se halló al menos once casquillos de bala, se indicó.

Algunos de los disparos también destruyero­n los vidrios de una ventana de una vivienda de dos pisos que está ubicada al borde de la calle principal.

Varios proyectile­s quedaron dentro de esta casa, pero no se reportaron personas heridas en el lugar. Hasta el cierre de esta edición, el cadáver seguía en el centro forense de Manta sin ser reclamado por nadie. Los peritos iban a tomarle huellas digitales para cotejarlas con la base de datos del Registro Civil. La Policía indaga las circunstan­cias en que se perpetró el asesinato, las razones por las que se lo cometió, así como la identidad de los responsabl­es.

 ?? ?? El cadáver quedó al pie de un pequeño parque de la manzana 2 del reasentami­ento.
El cadáver quedó al pie de un pequeño parque de la manzana 2 del reasentami­ento.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador