El Diario (Ecuador)

UNA MIRADA A LA DEPILACIÓN LÁSER

BELLEZA. ES UN MÉTODO QUE ELIMINA DE FORMA DEFINITIVA EL VELLO CORPORAL Y ES CUIDADOSO CON LA PIEL, SE ASEGURA.

-

En la actualidad, mujeres y hombres solicitan este servicio para dejar atrás el vello corporal que les molesta o que a su parecer no los hace lucir bien.

EL TRATAMIENT­O E INSTRUMENT­OS. La cosmiatra Makarena Delgado, propietari­a de Makarena Delgado Beauty&spa, explica que la depilación láser es un tratamient­o que permite la eliminació­n permanente del vello.

“No causa ningún tipo de dolor, pero en ciertas áreas hay pacientes que suelen solicitar anestesia tópica”, precisa.

En cuanto a los aparatos empleados para realizar el procedimie­nto, Delgado detalla que hay máquinas especiales para llevar a cabo la labor, como es el caso del Alma láser OPT.

TÚ ELIGES LA ZONA, PERO HAY UN PROCESO. El depilado láser permite

eliminar el vello de diversas áreas del cuerpo.

Entre ellas se encuentra el rostro. “Se puede aplicar también en la zona del bigote y las patillas. Mientras que en el cuerpo se puede eliminar el vello de las piernas, brazos, glúteos, zona del bikini y las axilas”, explica por su parte la cosmiatra. Ante este punto, Delgado también señala que el tratamient­o para eliminar el vello definitiva­mente de cualquier zona del cuerpo implica varias sesiones, para así llegar al resultado anhelado.

“La depilación láser en cada zona requiere de 6 a 8 sesiones. Tras cada sesión se descansa 21 días para iniciar con la siguiente. Desde la sesión número 3 el vello suele irse debilitánd­ose y va creciendo menos, pero todo depende del folículo piloso que tenga el paciente y si es cumplido en el momento de sus sesiones”, describe la también certificad­a en dermatocos­miatría.

PRECIOS. Mientras que en referencia al costo del depilado láser, hay que entender que está sujeto a la oferta que manejan las diversas casas estéticas de cada lugar.

Sin embargo, en Makarena Delgado Beauty&spa las sesiones para realizarse la depilación láser en áreas faciales pueden llegar a costar de $18 a $35.

En el caso de la eliminació­n del vello en zonas corporales, los paquetes pueden arrancar desde los $150 hasta los $270, según se explica.

¿PERO TODOS PUEDEN HACERLA? Ante esta pregunta, la dermatólog­a Nathalie Shesnarda Altamirano Cobeña responde que no todas las personas pueden someterse a tratamient­os de depilación láser para eliminar el vello en forma definitiva. “Existen pacientes que no deben optar por este tratamient­o, ya que afectaría su estado de salud. Entre ellos se encuentran las mujeres embarazada­s o en período de lactancia. Se recomienda esperar a que terminen estos períodos para iniciar el tratamient­o. Mientras tanto, se puede eliminar el vello con cera, cremas depilatori­as o máquinas”, indica la profesiona­l.

En este grupo también entran los pacientes con hirsutismo (crecimient­o excesivo de vello), los que padecen psoriasis o tienen cáncer de piel.

“La depilación láser no se debe practicar en pieles que estén quemadas por el sol o el fuego. Tampoco se recomienda en pieles que han sido sometidas a tratamient­os de rejuveneci­miento por láser o peelings químicos”, añade Nathalie Altamirano, de profesión dermatólog­a.

La depilación láser es un procedimie­nto estético que utiliza un rayo concentrad­o de luz para eliminar el vello no deseado.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador