El Diario (Ecuador)

AGONÍA LE DURÓ 4 HORAS

PORTOVIEJO. JOSÉ ZAMORA SE TRASLADABA EN MOTO HACIA PIMPIGUASÍ CUANDO SUFRIÓ UN ACCIDENTE, EN EL QUE ESTÁ INVOLUCRAD­A OTRA MOTOCICLET­A, Y QUE MÁS TARDE LE QUITÓ LA VIDA.

- Redaccion@eldiario.ec

José Wilfrido Zamora Intriago, de 34 años, falleció horas después de sufrir un fuerte choque entre motociclet­as.

“Llegó con vida al hospital, incluso me dijo que le dolía mucho la pierna”, comentó entre lágrimas su esposa Fernanda Vera, quien después de eso ya no lo volvió a ver con vida.

Es que Zamora viajaba desde Portoviejo hacia su casa en Pimpiguasí, de la parroquia Calderón, cuando en una curva del sitio San Felipe se produjo el choque de dos motos.

Zamora llevó la peor parte, ya que el impacto lo envió a varios metros de la carretera.

INVESTIGAN. Según agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes fueron alertados del hecho, una de las motos invadió carril y ocasionó el accidente. Sin embargo, esto se determinar­á luego de las pericias de ley. Los gendarmes, al ver que ambos conductore­s resultaron con serias lesiones, pidieron apoyo de paramédico­s en una ambulancia. Los rescatista­s estabiliza­ron a los heridos y luego los llevaron hacia el área de emergencia­s del hospital Verdi Cevallos Balda en Portoviejo.

LESIONES. José Zamora tenía fracturas expuestas en su cadera, piernas, y un fuerte golpe en su cabeza, según manifestó uno de los galenos de turno. El accidente fue reportado al ECU-911 aproximada­mente a las 15h30, desde ese momento Zamora luchó por mantenerse con vida, pero luego de varias horas, aproximada­mente a las 19h30, falleció.

Agentes de Criminalís­tica de la CTE llegaron al lugar para realizar el levantamie­nto del cadáver.

Tras la autorizaci­ón del fiscal de turno, el cuerpo de Zamora fue llevado en la ambulancia de medicina legal hacia el Centro de Ciencias Forenses en Manta para la autopsia de ley. Los familiares de Zamora protagoniz­aron escenas conmovedor­as de dolor en los exteriores del hospital. Además exigieron que por este hecho se haga justicia. En la misma casa de salud está internado Jesús Fernando Bone Palma, de 22 años, quien conducía la otra moto implicada en el choque.

Bone, quien se encontraba con resguardo de agentes de la CTE, resultó con fractura

en su brazo derecho y lesiones en su pierna derecha, según el informe de los agentes.

José Zamora era el mayor entre cinco hermanos, estaba casado con Fernanda Vera y dejó dos hijos menores de edad en la orfandad. Su esposa, con mucho dolor, señaló que mientras

Zamora estaba tirado en el lugar del accidente fue víctima del robo de su teléfono celular.

Él era muy conocido en Pimpiguasí y se dedicaba a la albañilerí­a. Sus familiares son de escasos recursos económicos, por lo que necesitan ayuda para su funeral.

 ?? ?? Zamora tenía fracturas expuestas y serias lesiones que le causaron la muerte.
Zamora tenía fracturas expuestas y serias lesiones que le causaron la muerte.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador