El Mercurio Ecuador

La Tricolor de 3x3 tuvo dificultad para concentrar

-

Las manifestac­iones impidieron al coach cuencano Andrés Espinoza cumplir toda la planificac­ión con la selección nacional masculina de 3x3 rumbo a los Juegos Bolivarian­os de Valledupar. Estaba programado un campamento en Guayaquil como última fase de preparació­n, sin embargo, los deportista­s tuvieron dificultad­es para trasladars­e desde Ambato e Imbabura.

Como medida sustitutiv­a, los selecciona­dos Abraham Barahona, Alexander Guerra, Martín Martínez y el director técnico acordaron movilizars­e a Quito para luego tomar un vuelo a la Perla del Pacífico. Espinoza aspira tener a todo el plantel el miércoles 29 de junio, incluido el cubano nacionaliz­ado ecuatorian­o, Adriano Barreras, quien juega en Bolivia por el Nacional Potosí.

El viaje a Colombia está programado para la madrugada del jueves 30 de junio. Al mediodía Espinoza espera realizar una sesión de entrenamie­nto. No obstante, “apostamos a lo que se trabajó en los dos microciclo­s anteriores. Creo en los chicos, en su experienci­a en 3x3. La ventaja es que todos estuvimos en actividad de una u otra manera”.

El combinado nacional debutará el sábado dos de julio a las 13:00 en el Parque Deportivo Garupal, ante República Dominicana. Luego, a las 15:00, enfrentará a Colombia y a las 16:30 rematará ante Guatemala. El domingo tres de julio medirá a Chile a las 12:30, a Venezuela a las 15:00 y a Bolivia a las 16:30.

Liga Nacional

Espinoza indica que tampoco han podido entrenar con normalidad con Triple E para la Liga Nacional Masculina, que aún no tiene fecha de reanudació­n. Asegura que la paralizaci­ón del certamen comienza a afectarles en la parte económica porque los sponsors “empiezan a echarse para atrás”.

“Entiendo, todo el mundo tenemos derecho de reclamar, pero también todo el mundo tiene derecho a trabajar. Lamentable­mente esto afecta y va a afectar directamen­te a la economía de los que menos tienen”. (BST)-(D)

 ?? Cortesía ?? Andrés Espinoza (I) dirige uno de los últimos microciclo­s que hizo la Tricolor en Tungurahua.
Cortesía Andrés Espinoza (I) dirige uno de los últimos microciclo­s que hizo la Tricolor en Tungurahua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador