El Mercurio Ecuador

Azuayos debutan en el Mundial de Aguas Abiertas

-

Una experienci­a invaluable viven los nadadores azuayos Sofía Guevara, Jocelyn Bermeo y los hermanos Isabel y Colin Babbitt, al ser partícipes del Campeonato Mundial de Aguas Abiertas, que en su edición décima novena se cumple en Budapest, Hungría con la presencia de los mejores del planeta.

En el estreno, las cuencanas Jocelyn Bermeo e Isabella Babbitt, junto a los compatriot­as Juan Alcívar y Jahir López se ubicaron 17 con un tiempo de una hora, 11 minutos, 32 segundos y 20 centésimas, en el relevo 4x1500 metros. La Tricolor presentó un promedio de edad de 17 años, siendo la tercera delegación más joven.

Ya en la madrugada de este lunes 27 de junio, en los 5 kilómetros damas, Isabella Babbitt, figuró en el puesto 38 con un tiempo de una hora, cuatro minutos, 59 segundos y 30 centésimas, mientras que Sofía Guevara remató en la casilla 47 (1h 07m 56s 60c). En varones Colin Babbitt fue 46 al cronometra­r 1h 00m 10s 30c. Actuaron 56 damas y 63 varones. El mejor de los ecuatorian­os fue Juan Alcívar, quien remató 30, con 58m05s30c.

“Nuestros representa­ntes se encuentran en buen estado físico y su experienci­a en esta competenci­a les va a ayudar para crecer en su carrera deportiva”, publicó la Federación Ecuatorian­a de Natación (FENA), en sus redes sociales.

Según la FENA, sus deportista­s tendrá una participac­ión más. Para este miércoles 29 de junio, Ecuador tendrá a nadadores en los 10 kilómetros aguas abiertas: Jocelyn Bermeo, Sofía Guevara, Juan Alcívar y Colin Babbit.

Mientras el jueves 30 de junio, se tiene planificad­a la inscripció­n de Jahir López, quien se encargará de representa­r al país, en los 25 kilómetros aguas abiertas. (IAA) (D)

 ?? Cortesía ?? Los nadadores azuayos Isabel y Colin Babbitt, Sofía Guevara y Jocelyn Bermeo se zumbullero­n en los 5km del Mundial de Aguas Abiertas, en Budapest.
Cortesía Los nadadores azuayos Isabel y Colin Babbitt, Sofía Guevara y Jocelyn Bermeo se zumbullero­n en los 5km del Mundial de Aguas Abiertas, en Budapest.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador