El Mercurio Ecuador

¿Dónde está la plata?

-

Antes de que se inicie la segunda etapa del campeonato nacional, la mayor parte de clubes de fútbol han incorporad­o jugadores con el afán de potenciarl­os en busca de mejorar su condición con la mira puesta en rematar en los primeros lugares y de esta forma clasificar a torneos internacio­nales en procura de la Copa Libertador­es de América y Sudamerica­na. Los que lleguen obtendrán buenas sumas de dinero.

Sorprende la incorporac­ión de muchos jugadores al 9 de Octubre, de dónde sale el “cushqui”, la respuesta sabrá dar oportuname­nte su presidente vitalicio Dalo Bucaram. Liga de Quito también ha incorporad­o jugadores, lo propio Emelec y muchos más. Inclusive hay clubes que supuestame­nte no tienen recursos, sin embargo, han hecho el esfuerzo necesario para mejorar su estructura.

En buena hora, dado que, si los nuevos jugadores contratado­s rinden, sumados a los ya conocidos que hicieron su tarea en la primera fase del torneo, el espectácul­o futbolísti­co mejorará y los aficionado­s observarán un mejor campeonato.

Bien por ello, pero aquí viene la pregunta, ¿y el Deportivo Cuenca qué? “naranjas” como diría la muchachada del barrio. Esta situación provoca desazón entre los seguidores del equipo rojo cuya campaña en la primera fase no fue la mejor, claro que muchos opinan en el sentido que fue superior a la de años pretéritos. Es verdad, pero… lo que desea su hinchada es no seguir escuchando la misma cantaleta de los últimos tiempos y las quejas permanente­s con frases que provocan desilusión “no hay dinero, las directivas anteriores nos han dejado números en rojo, hay muchas deudas por pagar, pronto conoceremo­s lo que ocurre al interior en el tema financiero tras las auditorias realizadas, etc, etc, etc”

La verdad sea dicha, es así. La representa­nte legal del querido equipo cuencano Nataly Villavicen­cio, declaró que calcula que en tres años más con el trabajo que se realice, se podrán igualar las cuentas para empezar a hablar de números azules. Frase que alienta, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, pueda que sí, pueda que no.

Por todo lo que ocurre viene una pregunta a los llamados inversioni­stas de Estados Unidos que comanda el abogado Orbit Dunck quien dice querer mucho al Club al que presencial­mente lo vio jugar en el estadio Alejandro Serrano al inicio de este año. Se ha comentado sobre su visita en buenos términos, retornó a Houston donde reside muy contento al ver en acción al equipo.

Por todo lo expuesto, aquí cabe una buena pregunta para él y los directivos actuales, “dónde está la plata” como diría Vladimiro Alvarez Grau”. En verdad ha existido una inyección económica pero no es suficiente si lo que pretende don Orbit es llevar al Cuenca a sitiales prepondera­ntes, luchando por estar en un lugar de privilegio de nuestro fútbol, esa inversión y dinero fresco se han estancado, por lo tanto, sin mayor inversión el equipo seguirá como siempre y con las mismas penurias. Mr. Dunk Usted sabe, “no money, no play”, así de fácil. (O)

 ?? ?? Guifor Trujillo.
Guifor Trujillo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador