El Mercurio Ecuador

Lampaert sorprende en la crono y estrena el maillot amarillo

-

El belga Yves Lampaert (Quick Step Alpha Vinyl) se coló en la fiesta de los favoritos en la crono inicial del Tour de Francia disputada en Copenhague con un recorrido de 13.2 km y se enfundó con todo merecimien­to el primer maillot amarillo en una jornada marcada por la lluvia y el primer aviso del doble vencedor de la “grande boucle”, el esloveno Tadej Pogacar, tercer clasificad­o.

“He ganado al gran Wout Van Aert”, lloraba un incrédulo Lampaert (Izegem, 31 año) levantándo­se de la “silla caliente”, ya como ganador de la crono inicial y primer líder del Tour de Francia. El belga se cansó de cruzar los dedos, no se esperaba esta sorpresa de ninguna manera, pero a veces los sueños se hacen realidad.

Entre los favoritos

Quedaba crono, quedaban emociones fuertes con tres protagonis­tas llamados a la cúspide del primer podio. “El Bólido” de Verbania, Filippo Ganna, salió dispuesto en su debut en el Tour a enfundarse el primer maillot amarillo y llevarlo a su museo particular.

La llegaba de “Pippo” con 15.27 ya eran palabras mayores, todo parecía indicar que se iba a salir con la suya, pero lo cierto es que el campeón italiano apenas tuvo tiempo para sentarse en la silla caliente porque dos meteoros se acercaban.

Van Aert, el triple campeón mundial de ciclocrós, también se sabe defender en el asfalto, y si llueve, mejor. El belga ganador de 6 etapas en el Tour desalojó de su sueño a Ganna. Expulsó a un doble campeón mundial. Casi nada.

Por si fuera poco, detrás llegada un tal Tadej Pogacar, el rey del Tour, muy tranquilo en la salida y todavía más en la meta después de un tercer puesto brillante que sirve para avisar a todos sus rivales. Desde el primer día, con la carretera inundada, también voló. No tanto como Van Aert, pero más que el resto de rivales.

Nadie apostaba por

Yves Lampaert, pero a veces las sorpresas son mayúsculas. Es cierto que la carretera estuvo en mejores condicione­s para el corredor del Quick Step, pero su crono fue intachable y el triunfo merecido e inolvidabl­e.

En el balance del día, varapalo para Enric Mas, quien se dejó cerca del minuto a las primeras de cambio. Un traspié grande para una crono tan corta. El balear deberá empezar la remontada a partir en tierras danesas.

Este sábado primera etapa en línea del Tour, aún por territorio danés entre Roskilde y Nyborg, con un recorrido de 202.2 km. El gran aliciente será la travesía del Gran Belt, un puente de 18 km que puede ser clave si sopla el viento como suele ser habitual. Día para estar atento. (D)

 ?? EFE ?? El ciclista belga Yves Lampaert.
EFE El ciclista belga Yves Lampaert.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador