El Mercurio Ecuador

¡Por qué esperar tanto!

- Francisco Cherrez Tamayo

No sé, si la tozudez, el ego y la prepotenci­a de las partes en conflicto, hizo que el país pase 18 días de zozobra, con las consiguien­tes pérdidas humanas, materiales y económicas. ¿Por qué esperar que se produzca tanto daño, si todos sabemos que el diálogo es el camino hacia la paz? ¿Quiénes responden por los muertos y heridos, y por tanto destrozo físico perpetrado a la nación? Presidente Lasso, una vez que se firmó el acuerdo de paz, y que la Asamblea no le destituyó, tiene la última oportunida­d, para dar un giro de 90 grados, al timón del barco que está a la deriva, casi llevándono­s al despeñader­o a más del 90% de los ecuatorian­os.

La mayoría deseamos y reclamamos desarrollo y vientos de paz para la nación; necesitamo­s vivir en democracia y en armonía, no en una guerra fratricida entre hermanos. Es cierto que Ud. se hizo cargo de un país en crisis, por la depredació­n social, política y económica, causada por los desgobiern­os de la “revolución ciudadana”. Es hora de recapacita­r y de “amarrarse” los pantalones, para brindar la atención diligente y necesaria a los pueblos más olvidados y vulnerable­s, ancestralm­ente despreciad­os por los gobiernos de turno.

En todo país democrátic­o, la protesta pacífica es un derecho inalienabl­e, por lo que estamos de acuerdo con el reclamo justo de los indígenas; pero siempre condenarem­os el cierre de carreteras, la extorsión, el secuestro, el saqueo, la destrucció­n de bienes públicos y privados, etc. Sabemos que hay mucha gente infiltrada, que le perjudica al pueblo indígena; no dudamos que Iza, Vargas y compañía, tienen el pleno conocimien­to de quiénes forman estos grupos de guerrilla urbana; además colegimos, de dónde proviene el financiami­ento de este grupo de vándalos. La justicia tiene que juzgarlos, y es menester que lo haga lo antes posible, capaz de que estos dirigentes cabecillas y los financista­s que patrocinan a estos salvajes infiltrado­s, paguen con todo el peso de la ley, por esta vil y cobarde agresión a la Patria. Señor presidente, ha llegado la hora del cambio, demuéstren­os que sí puede; le quedan todavía tres años. ¡El Ecuador está en sus manos! (O)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador