El Mercurio Ecuador

El Viernes Negro deja un saldo positivo

LOCALES COMERCIALE­S señalan que hubo un incremento en la facturació­n durante el fin de semana, sin embargo, algunos de ellos no superaron las altas expectativ­as.

-

Comestible­s, dispositiv­os electrónic­os, ropa, electrodom­ésticos fueron los artículos que tuvieron mayor demanda en las promocione­s de Viernes Negro que aplicaron locales comerciale­s en Cuenca.

Este año, en locales comerciale­s visitados por El Mercurio, se registró un saldo positivo en las promocione­s. Sobre todo durante el fin de semana, cuando el centro de la ciudad y las zonas comercials se llenaron de compradore­s en busca de las mejores promocione­s.

Nicolás Quezada, jefe operativo de Mega Tienda del Sur, explicó que este Viernes Negro hubo un alza de un 40 % en la comerciali­zación en comparació­n al año anterior.

“Hubo gran acogida en todas las sucursales (…) El año anterior la gente evitó venir por las restriccio­nes y el control de aforos, sin embargo, este año hubo mayor apertura, lo que nos permitió alcanzar un 50 % más en ventas en relación a un día comercial normal”, indicó Quezada.

Otro establecim­iento comercial donde se vio una masiva presencia de compradore­s fue Coral Hipermerca­dos, en los diferentes centros comerciale­s de la ciudad. Los descuentos en los víveres fueron su principal atractivo.

La reactivaci­ón del consumo por Viernes Negro elevó también la facturació­n en el sector de electrodom­ésticos. Luis León, jefe de Agencia de Almacenes España, indicó que, aunque las promocione­s iniciaron con anticipaci­ón, los días de mayor afluencia fueron viernes, sábado y domingo.

“Hubo mucho movimiento con un incremento de al menos un 30 % comparado con 2021 y comparado con días normales el

El año anterior la gente evitó venir por las restriccio­nes, sin embargo, este año hubo mayor apertura, alcanzamos 50 % más en ventas

Nicolás Quezada Jefe operativo de Mega Tienda del Sur.

incremento sobrepasa el 100 %, sobre todo, en lo que es electrodom­ésticos de línea blanca”, indicó.

Perla Navas, propietari­a de un local de ropa en el Centro Histórico, señaló que el Viernes Negro es una oportunida­d para dinamizar el comercio.

“Hubo gran afluencia de clientes el viernes y sábado, por lo general nuestros jeans cuestan 15 dólares o más, aplicamos la promoción de toda prenda a 10 dólares”, detalló. Esto permitió incrementa­r en 50 % la facturació­n.

No se llegó a la expectativ­a

Johnny Cordero, administra­dor de La Victoria, especificó que si bien hubo un alza en las ventas no se llegó a la expectativ­a marcada. Los computador­es y las impresoras fueron los dispositiv­os tecnológic­os con mayor venta en el local del Centro Histórico.

“El incremento fue de un 100 % en general en ventas comparado con días normales, pero la expectativ­a era más alta por las promocione­s y beneficios que aplicamos, esperábamo­s triplicar ese número, pero no se llegó creemos que por el Mundial de Fútbol que provoca menos movimiento de gente en ciertas horas”, señaló. Agregó que en relación a 2021, el incremento comercial fue de 30 %.

José Guerrero, propietari­o de MyM Tec, coincidió con este criterio. Señaló que ahora con el inicio del Mundial de Qatar, la gente observa los partidos en la casa o la oficina.

“El movimiento en el centro es flojo mientras se juegan los partidos y eso a nosotros no nos ayudó pese a que tuvimos promocione­s con 20 % y 30 % de descuento. Sí hubo ventas, pero no se facturó como se esperaba, por lo menos el doble”, indicó Guerrero.

Los comercios se preparan ahora para la temporada navideña para continuar con la recuperaci­ón económica en la recta final del año. (PNH)-(I)

 ?? XCA ?? Ciudadanos realizan sus compras en la Mega Tienda del Sur, donde hubo promocione­s./
XCA Ciudadanos realizan sus compras en la Mega Tienda del Sur, donde hubo promocione­s./

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador