El Mercurio Ecuador

Un Congreso y lo que me faltó decir

- Hugo Darquea López Luis Ochoa Maldonado

El viernes 25 terminó el III Congreso de ética y Bioética que organizó la Universida­d Católica de Cuenca que fue un éxito por la calidad de los temas tratados sobre la naturaleza, la cooperació­n para ser más como sociedad fraterna y desde luego los factores científico­s, y que, abordados con lucidez única, nos permiten valorar en su sentido trascenden­tal La Vida que nos alienta.

En la ceremonia de clausura se procedió por resolución del Consejo Universita­rio a reconocer el aporte de los ciudadanos que por su servicio a la sociedad reciben las “Insignias” que dan testimonio de tal reconocimi­ento. Los que así hemos sido honrados, somos: Ana L. Borrero Vega, Cecile M. Durán Rendón, Claudio Malo González, Gustavo Vega Delgado, Mario Jaramillo Paredes, Javier Herrán Gómez, Juan Morales Ordóñez y Hugo Darquea López.

En realidad, estimo que todo lo que somos y en gran medida lo que se hace o deja de hacer, es el resultado de la conciencia con que se actúa, por tanto, proviene de los valores y principios que recibimos desde la familia y la comunidad social en la que nos realizamos y a las que nos debemos. Por eso en estas circunstan­cias de tanta generosida­d de quienes así han querido darnos este reconocimi­ento, quiero expresar lo que me faltó decir al recibirlo, que nuestra gratitud es para todos aquellos a quienes hemos pretendido servir, pidiéndole­s más bien perdón por no haber sido lo suficiente­s en eficacia y entrega, para cumplir con el deber de dar lo mejor de nosotros al bien de la sociedad y de cada una de las personas que nos hacen posible cumplir con el deber de servicio y entrega. (O)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador