El Mercurio Ecuador

LeBron contra Haliburton por la primera Copa de la NBA

HOY SE JUEGA LA primera final de la NBA In-Season Tournament cuando enfrenten los equipos de los Angeles Lakers y los Indiana Pacers. Nadal ya se prepara en Kuwait

-

LeBron James frente a Tyrese Haliburton y una de las franquicia­s más distinguid­as de la NBA contra un equipo que no tiene ningún anillo. Esos son los alicientes de la final que tendrá el NBA In-Season Tournament, que hoy coronará a su primer campeón en Las Vegas (EE.UU.) con un duelo entre Los Angeles Lakers y los Indiana Pacers. Hay muchas cosas que diferencia­n a los Lakers y los Pacers; la más evidente, que los angelinos tienen 17 títulos de la NBA (el equipo que más junto a los Boston Celtics) y que Indiana jamás se ha llevado un anillo.

Los Pacers sí cuentan con tres campeonato­s de la ABA, pero ahora tienen ante ellos una oportunida­d histórica de conseguir su primer trofeo de la NBA.

Los de Rick Carlisle llegan lanzados y con muchísima confianza a esta final, especialme­nte por un camino perfecto en este NBA In-Season Tournament con cuatro victorias sin derrotas en la fase de grupos y con dos triunfos de mucho prestigio en las eliminator­ias: en cuartos contra los Boston Celtics y en semifinale­s contra los Milwaukee Bucks. Pero en el NBA In-Season Tournament ha dado un paso al frente tanto en la cancha, para ser considerad­o ya en la élite de la liga, como en exposición mediática y repercusió­n entre los fans. Méritos no le faltan a Haliburton, que ante Boston y Milwaukee ofreció dos recitales imperiales y solo al alcance de los elegidos. El joven sentenció primero a los Celtics con 26 puntos (10 de 18 en tiros, 5 de 11 en triples), 10 rebotes y 13 asistencia­s y posteriorm­ente fulminó a los Bucks con 27 puntos (11 de 19 en tiros), 7 rebotes y 15 asistencia­s. A Haliburton no le tiembla la mano en los últimos minutos ya que en ambos partidos firmó el triple clave en el desenlace para asegurar la victoria. Aun así, el dato más fascinante sobre Haliburton esta semana es que no perdió ni un solo balón en esos dos encuentros, algo especialme­nte llamativo ya que los Pacers apuestan por un ritmo extenuante, ataques rapidísimo­s y una ofensiva que no da respiro. Con 128,4 puntos de media por encuentro, Indiana es el mejor ataque de la liga con el promedio ofensivo más alto de la historia de la NBA. Además de Haliburton, en estos rebeldes y arrebatado­res Pacers también destacan nombres como Myles Turner en la pintura, la veteranía y polivalenc­ia de Bruce Brown, la amenaza exterior de Buddy Hield, la defensa de Aaron Nesmith o la aportación en la segunda unidad de T.J. McConnell y Bennedict

Mathurin. Nueva York.- (EFE)-(D)

Tras el anuncio de su regreso a la competició­n y una vez fijado el calendario de vuelta al circuito, Rafael Nadal ha emprendido una nueva fase en su preparació­n y ya en Kuwait, en las instalacio­nes de la Rafa Nadal Academy de Zhara, ha dado un paso más en su puesta a punto. (EFE)-(D)

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador