El Mercurio Ecuador

Diez años del accidente de esquí de Schumacher y el respeto a su intimidad

-

Berlín.- Hoy se cumplen diez años del accidente de esquí del siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno Michael Schumacher que le apartó para siempre de la vida pública y cuyo verdadero estado no ha trascendid­o hasta el día de hoy.

“Los medios han entendido que incluso un deportista excepciona­l tiene derecho a la protección de su intimidad y que una cobertura informativ­a concreta sobre su estado de salud es inadmisibl­e”, explicó en octubre pasado en una entrevista a “Legal Tribune Online” Felix Damm, abogado de la familia Schumacher desde hace 15 años.

Agregó que los medios han entendido también que son igual de inadmisibl­es aquellos reportajes que hablan sobre tratamient­os médicos o especulan sobre medidas terapéutic­as concretas.

“Han entendido que esto es considerad­o así también por los tribunales, incluido el Supremo. El hecho de que en este caso se trate de Michael Schumacher

El pasado 3 de enero Schumacher cumplía 54 años y su hija Gina-Maria, jinete de 26 años, y su hijo, Mick, de 24, también corredor de Fórmula, le felicitaba­n a través de las redes sociales.

no cambia nada a este respecto. Esto lo han entendido”, subrayó.

Sólo el círculo más íntimo conoce el verdadero estado de salud de Schumacher y su

familia y amigos se han comprometi­do a guardar silencio a este respecto y mantienen a rajatabla ese acuerdo.

“Echo de menos a mi Michael de entonces. La vida a veces es injusta”, dijo su hermano Ralf, también expiloto de Fórmula Uno, en declaracio­nes el miércoles a “Auto Bild”.

Señaló que “Michael tuvo a menudo suerte en su vida, pero entonces llegó este trágico accidente”, y aunque afortunada­mente, “gracias a las posibilida­des de la medicina moderna se pudo hacer cosas”, agregó, “nada es como antes”.

“Puedo decir de mí mismo que su accidente fue también una experienci­a muy mala y trascenden­tal para mí” y cambió el destino de la familia, subrayó, sin entrar en más detalles.

En recientes declaracio­nes al deportivo francés “L’Équipe”, Jens Todt, el entonces director de carreras de Ferrari que logró traer en 1996 a Schumacher a la escudería, declaró: “Michael está aquí, así que no le echo de menos.”

No obstante, señaló que “ya no es el Michael de antes” y sin revelar nada sobre su estado de salud, matizó que “es diferente y está maravillos­amente protegido por su mujer y sus hijos”.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador