El Mercurio Ecuador

Con mucha fe el pueblo azuayo vivió la gran Pasada del Niño Viajero

- Lcda. Leonor Peña Cueva RCC

EL PASE DEL

NIÑO es patrimonio de todo el pueblo, no es privilegio de unas familias o grupos. Todo el pueblo santo de Dios es mantenedor de esta tradición religiosa.

Con el cambio de Padrinos y la Eucaristía de Vísperas el 23 de diciembre. comenzó la fiesta del Niño Viajero en Cuenca. En su homilía, en la Catedral de la Inmaculada Concepción, Monseñor Marcos Pérez, arzobispo de Cuenca destacó que la Navidad es la fiesta de la vida, por ello toda vida es un regalo de Dios.

La selección de los padrinos, más que una distinción es un compromiso a ser mejores cristianos. En este año este honor recayó en la Policía Nacional, Mercado 3 de noviembre y Movimiento Neocatecum­enal.

Monseñor reconoció el trabajo de la Policía Nacional por darnos seguridad, más aún en estos tiempos difíciles, marcados por la violencia y corrupción. Los comerciant­es del Mercado 3 de noviembre recibieron la visita del Niño Viajero y de Monseñor, con el afán de valorar su trabajo sacrificad­o para que no falten los alimentos en nuestra mesa. Más de sesenta institucio­nes fueron visitadas por la Imagen del Niño.

El Movimiento Neocatecum­enal, grupo apostólico dedicado a la evangeliza­ción, sobre todo a la familia, merece ser reconocido.

Monseñor agradeció a las Madres carmelitas, custodias de la Imagen del Niño Viajero y a todos los grupos vinculados con el monasterio del Carmen.

La Navidad es sin duda una fiesta de alegría. “Nos visitará el Sol que nace de lo alto. Dios viene a iluminar a los que viven en tinieblas”.

“Hoy gozamos de muchos adelantos de la ciencia. Al parecer lo tenemos todo para ser felices, sin embargo, hay mucha mentira, violencia, soberbia que parece no tener límites. Nos sobra materia y palabras, pero nos faltan valores. Nos hemos despreocup­ado de los pobres. El cáncer de la corrupción ha hecho metástasis, ha invadido todo el cuerpo social. El mal se puede vencer solo con el poder más revolucion­ario de la historia: la misericord­ia y la fidelidad de

Dios. Fraternida­d para sanar el mundo, sea nuestro lema y también nuestro propósito durante el nuevo año”, ha referido Monseñor Marcos.

 ?? ?? Monseñor agradeció a las Madres carmelitas, custodias de la Imagen del Niño Viajero.
Monseñor agradeció a las Madres carmelitas, custodias de la Imagen del Niño Viajero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador