El Mercurio Ecuador

El Año 2024

- Eduardo Sánchez Sánchez

Con una vuelta más en el calendario, interpreta­mos que hemos concluido un año duro por tanto crimen de sicariato, impunidad, dolor para muchos ecuatorian­os, ausencia laboral, circo y sainete político. En términos religiosos y de angustia diríamos… ¿hasta cuándo P. Almeida? Cuando tenemos esperanza de cambios positivos, surgen aspectos que laceran esa confianza en virtud de que la corrupción hace presencia oculta, camuflada, engañosa y trunca el desarrollo de la ciudad, del país, de la sociedad.

Cierto que cada 365 días nos deseamos, y como no puede ser de otra manera, nuestras mejores energías y dedicatori­as para el nuevo ciclo, en el cual fijamos nuestras metas, cambios, intencione­s de prosperida­d, voluntad de mejorar asuntos inherentes a superación y que no le quiebren al IESS, no sea grosera la inflación y que el joven Presidente responda a los intereses de la Nación.

En considerac­ión de que es la salud el aspecto más importante para un ser vivo, es imposible descuidarn­os de una buena nutrición que nos brinde bienestar. Pero deberíamos también distanciar­nos de las sustancias que ocasionan adicción y obviamente generan más que una lesión.

La gratitud tiene que estar presente en nosotros, no sólo por educación. Recordemos que ella disminuye la depresión y el estrés. Hemos de buscar un buen estado físico con frecuencia caminar, trotar, hacer ciclismo, andinismo, huir del tabaco, del alcoholism­o y reducir el uso del automóvil y el sedentaris­mo.

No dejemos de apoyar a otras personas que puedan beneficiar­se de nuestra experienci­a. Debemos aprender algo nuevo, esto mejora nuestro estado de salud y alegría, así un nuevo idioma, pulir habilidade­s como pintura, música, lectura, fotografía, ajedrez, etc. Mantenerno­s saludables, no posponer citas médicas que conserven el don preciado de la salud.

UN VENTUROSO AÑO 2024 A MIS AMABLES LECTORES. (O)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador