El Mercurio Ecuador

Rumbo a Estados Unidos

Darío se adaptó al clima, a la gastronomí­a y a la jerga puertorriq­ueña. Su Club entrena de 20:30 a 22:30 porque la temperatur­a en la mañana supera los 30° C.

-

presentó la oportunida­d de sumarse a las formativas del Deportivo Cuenca.

Grave lesión

De las tres opciones ninguna se hizo realidad. ‘Puyol’ -como le llaman los amigosrecu­erda que en una semifinal contra Tecni Club, en el segundo tiempo, se elevó para rechazar un centro. Su arquero fue con la misma intención, pero con tal mala fortuna le propinó un golpe fuerte con la rodilla que le reventó el intestino. No pudo hacer actividad durante un año. En ese lapso perdió fuerza, velocidad, ritmo y hasta peso corporal.

Para no perder la visa, Darío dejó los estudios y viajó a mediados de 2020, en plena pandemia, a Estados Unidos. No quería ir, pero pensó que sería una gran oportunida­d para continuar en el fútbol. “Encontré una realidad distinta a la que se piensa. Allá hay que trabajar y trabajar”. En 2021 se mantuvo activo en equipos de ligas semiprofes­ionales como el New Jersey Alliance FC.

Empezó a trabajar en una fábrica de cremas de 06:30 a 15:00. Luego iba a casa. A las 17:30 viajaba a New Jersey para entrenar de 20:00 a 22:30. Dormía menos de cinco horas. En el viaje se le iba 1h45m de ida y de vuelta.

En 2022 se incorporó al Pennsylvan­ia Prime FC. Su estadía fue corta. Con apoyo de un promotor español se vinculó, con su gemelo, a Los Leones FC Tunari, del ascenso boliviano. Al terminar la temporada decidió no regresar a Cochabamba. No le representa­ba económicam­ente. En 2018, aún con miedo al roce, el profesor Juan Carlos Elías le abrió las puertas en Deportivo La Gloria. Después de tres meses, Juan Ramón Silva le incorporó a la reserva del Deportivo Cuenca y empezó a alternar el entrenamie­nto con los estudios de Relaciones Públicas en la Universida­d de Cuenca. Le gusta Mecánica

Automotriz, pero entonces no tenía cómo pagarse la carrera.

Tras la salida de Silva y no tener minutos en el campeonato nacional de reservas, el Expreso Austral le cerró las puertas. El profesor Danny Gómez le recibió en Tecni Club. Jugó el Ascenso y en uno de los amistosos enfrentó a Técnico Universita­rio. (BST)-(D)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador