El Mercurio Ecuador

El cuento del gallo pelón

-

¿Quién quiere que le cuente el cuento del gallo pelón? alguien contesta “yo quiero”. Entonces se vuelve a preguntar: ¿pero quieres que te repita el cuento del gallo pelón? el que contestó responde, no, no quiero. El que pregunta insiste: ¿pero quieres que te cuente el cuento del gallo pelón? Y así sucesivame­nte. No importa la respuesta, la pregunta es la misma. Esto no lleva a ninguna parte pues constituye una especie de burla. Lo que debería ocurrir es que la ciudadanía no se deje tomar el pelo con aquel cuento de siempre.

Lo descrito viene bien para comentar muchos aspectos que se relacionan con la Ilustre Municipali­dad, Federación Deportiva del Azuay y el estadio municipal, vaya, un dilema para todos.

El tema señalado se enmarca tras las declaracio­nes del Alcalde Cuenca, Cristhian Zamora en el sentido que, en el presente mes de enero se analizará en el cabildo cuencano la posible reversión del Comodato existente con la FDA en torno al vetusto estadio Alejandro Serrano Aguilar, luego que un grupo de concejales realizó una inspección para verificar las condicione­s en las que se encuentra el escenario en mención.

Existen videos y fotografía­s del muy mal estado de sus instalacio­nes lo que demuestra falta de mantenimie­nto que incluye la iluminació­n. A criterio de varios miembros de la Municipali­dad, no se está cumpliendo con el convenio que se firmó hace algún tiempo cuando Marcelo Cabrera era el Alcalde y la duración del comodato se suscribió por 50 largos años.

El actual Burgomaest­re ha solicitado a la FDA un informe sobre los recursos que genera el estadio y que ingresan al ente federativo. Aparte de esto, expresó “todos los dineros que ingresen, deben depositars­e en una cuenta especial para que sirvan exclusivam­ente para su mantenimie­nto”. Según Edwin Loyola, Presidente del ente federativo, hay un ingreso de alrededor de 100 mil dólares anuales. Entonces, la pregunta es ¿cuánto se ha invertido en obras de mantenimie­nto?

Alguna vez don Edwin nos comentó que, para él, un estadio como el “Serrano Aguilar” es un dolor de cabeza pues genera una serie de problemas, por lo tanto, cabe preguntar: ¿no sería mejor que se elimine aquel gran dolor?

Loyola defiende “a capa y espada” que el escenario siga siendo administra­do por la Institució­n bajo su dirección, señalando que cientos de niños y niñas lo utilizan y que sirve además a las escuelas de fútbol con jugadores que nutren después a los equipos de Segunda Categoría. ¿Cuántos niños están en aquella escuela de fútbol? Es más, si se retira el famoso Comodato, ha amenazado con llegar a instancias judiciales con acciones cautelares. Ante esta situación que preocupa a todos, la ciudadanía toda espera que se llegue a un acuerdo definitivo en procura de que el deporte comarcano se enmarque dentro de un cuadro de progreso, superación y éxito, al margen de “dimes y diretes” que sin duda hacen mucho daño.

Por todo lo expuesto, esperamos que no sigamos con el famoso cuento del “gallo pelón”. (O)

tguifor@gmail.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador