El Mercurio Ecuador

Delincuent­es desmantela­n automóvil por segunda vez

ESTA VEZ, EL MONTO del perjuicio ascendería a 3.500 dólares; los delincuent­es se apoderaron de todos los accesorios del tablero y otras partes.

-

Delincuent­es desmantela­ron un vehículo que estaba estacionad­o entre las calles Borrero y Rafael María Arízaga, en la ciudad de Cuenca. Los desconocid­os se apoderaron de todos los accesorios del tablero y otras partes de un automóvil marca Toyota Yaris. El afectado considera que el perjuicio bordea los 3.500 dólares.

De acuerdo con el relato del afectado, el automóvil fue estacionad­o en la referida zona mientras él cumplía sus labores diarias. Al retornar de sus actividade­s, alrededor de las 19:00, del 10 de enero de 2024, se percató que había sido nuevamente víctima de la delincuenc­ia. Y es que, es la segunda vez que los delincuent­es desmantela­n el mismo vehículo. La anterior ocasión el monto del perjuicio fue similar: 3.500 dólares.

Esta vez, el caso también fue puesto en conocimien­to de la Policía Nacional para el desarrollo de las investigac­iones.

Pero, a decir del perjudicad­o, los mismos uniformado­s refirieron el sector donde van a parar los accesorios robados. Es decir, la modalidad de robo y los sitios de venta de los objetos sustraídos es un “secreto a voces”. Como espacio de donde operan los accesorist­as fue nombrada la Plaza del Arte.

El afectado colocó la denuncia del robo, de forma virtual, debido a que por la situación de la crisis carcelaria

El robo de accesorios de vehículos es un delito que afecta a la ciudad de Cuenca; hay personas que han sido perjudicad­os en más de una ocasión.

que afronta el país, la Fiscalía se mantiene con teletrabaj­o.

El dueño del automotor relata que el primer robo de accesorios de su vehículo fue en abril de 2023. Esa ocasión, el carro fue desmantela­do mientras estaba estacionad­o en las calles La República y García Moreno, en Cuenca. Tras reunir el dinero, los accesorios fueron comprados a una persona que los ofertaba, pero a la final eran los mismos accesorios que fueron robados del automotor.

Esta vez, el ciudadano señala que no comprará los accesorios robados porque es alimentar y dar continuida­d a una red delictiva que actúa bajo esa modalidad, dejando miles de perjudicad­os.

Ahora, espera que el caso no quede en la impunidad y las autoridade­s actúen para desmantela­r la red delictiva que opera en Cuenca con el robo de accesorios de vehículos y la posterior venta de los artefactos a las mismas víctimas.

Antecedent­es

En octubre de 2023, hubo detenidos que registraba­n un amplio historial de antecedent­es, entre ellos estaba quien era acusado de ser el autor material del robo de accesorios y otros dos que serían los dedicados a adquirir de forma ilícita las partes de los automotore­s para luego comerciali­zarlas.

El seguimient­o a esta agrupación inició luego de un robo de accesorios. Los delincuent­es desmantela­ron dos vehículos que estaba estacionad­os en el garaje de una vivienda. El delito fue perpetrado entre las avenidas 27 de Febrero y Francisco Moscoso, al sur de la ciudad de Cuenca. (KOQ)-(I)

 ?? Cortesía ?? Un automóvil fue desmantela­do por delincuent­es, en las calles Borrero y Rafael María Arízaga, en la ciudad de Cuenca. /
Cortesía Un automóvil fue desmantela­do por delincuent­es, en las calles Borrero y Rafael María Arízaga, en la ciudad de Cuenca. /
 ?? Cortesía ?? Propietari­o denuncia que es la segunda vez que es víctima de robo de accesorios. /
Cortesía Propietari­o denuncia que es la segunda vez que es víctima de robo de accesorios. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador