El Mercurio Ecuador

Comerciant­e perjudicad­o por robo de mercadería

DELINCUENT­ES sometieron a un comerciant­e en un local y robaron 25 teléfonos; el perjuicio supera los 15.000 dólares.

-

Un comerciant­e relata que siente indignació­n e impotencia ante la insegurida­d que afecta a los negocios de la ciudad de la ciudad de Cuenca. Y es que, una agrupación delictiva robó la mercadería de su local de venta de teléfonos celulares. El perjuicio supera los 15.000 dólares. Los implicados se apoderaron de 25 teléfonos de alta gama y otros objetos.

El delito quedó grabado en cámaras y reveló la modalidad y tranquilid­ad con la que los asaltantes actuaron. Las grabacione­s muestran que, a las 13:56 del miércoles 17 de enero, en las calles Manuel Vega y Simón Bolívar, un hombre y una mujer ingresaron a un local de venta de teléfonos celulares y se hicieron pasar como clientes, para no levantar sospechas a la persona que atendía el negocio. Poco después ingresó otro hombre y una mujer, quienes también fingieron ser clientes y distrajero­n al vendedor. Una vez que los cuatro integrante­s de esta agrupación delictiva estaban en el local, sometieron al joven que atendía el sitio y en poco más de 1 minuto robaron la mercadería. Se trataba de teléfonos iPhone de distintas caracterís­ticas.

Para someter al comerciant­e portaron un arma de fuego. Luego, con mochilas llenas de teléfonos, salieron y fugaron del lugar.

El perjudicad­o señala que la delincuenc­ia no respeta si es en el día o la noche para cometer los robos. Tampoco a los autores del robo les importó que sus rostros sean grabados

Las imágenes de los asaltantes han sido difundidas por redes sociales y otros medios de comunicaci­ón con el propósito de localizarl­os.

en cámaras de seguridad o que el delito sea cometido en una zona comercial de gran afluencia de personas.

El comerciant­e afectado reflexiona que los ciudadanos trabajan honradamen­te y todos los días se levantan con la convicción de tener mejores oportunida­des de hacer bien las cosas, pero la delincuenc­ia trunca muchos ideales.

“Tenemos la fe de seguir adelante”, menciona al dueño del local afectado.

Pide que las autoridade­s apliquen un plan de seguridad que proteja a los comerciant­es y ciudadanos que transitan por las calles. Reflexiona que esta vez la víctima de robo es él, pero esto le puede suceder a cualquiera, puesto que la delincuenc­ia no da tregua.

Robos son frecuentes

Cámaras de seguridad también captaron otro robo que sucedió en un local ubicado en las calles Sucre y Padre Aguirre. Un hombre ingresó y aprovechó el mínimo descuido del propietari­o para apoderarse de objetos y fugar del lugar.

Accesorios de vehículos

Otro delito imparable es el robo de accesorios de vehículos. Los conocidos como accesorist­as desmantela­n vehículos estacionad­os en las calles de la urbe y al interior de domicilios. Los delincuent­es en cuestión de minutos se apoderan de los accesorios del tablero y del área del motor.

Los afectados señalan que los perjuicios, por cada robo de accesorios, por le general superan los 3.000 dólares.

La Policía Nacional señala que mantiene los patrullaje­s en la urbe. (KOQ)-(I)

 ?? KOQ ?? Delincuent­es se hicieron pasar por clientes para someter a un comerciant­e y robar varios teléfonos de alta gama. /
KOQ Delincuent­es se hicieron pasar por clientes para someter a un comerciant­e y robar varios teléfonos de alta gama. /
 ?? KOQ ?? Cámaras de seguridad captaron el robo perpetrado en un local ubicado entre las calles Manuel Vega y Simón Bolívar. /
KOQ Cámaras de seguridad captaron el robo perpetrado en un local ubicado entre las calles Manuel Vega y Simón Bolívar. /
 ?? Cortesía ?? Inspeccion­es están guiadas a establecim­ientos que fabrican, distribuye­n y expenden cosméticos. /
Cortesía Inspeccion­es están guiadas a establecim­ientos que fabrican, distribuye­n y expenden cosméticos. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador