El Mercurio Ecuador

Entronizac­ión del Sagrado Corazón de Jesús en la Arquidióce­sis de Cuenca

Fiestas en Sevilla del Oro

- Lcda. Leonor Peña Cueva RCC Lcdo. Mario Esteban Calle P. /SC

“EN EL CORAZÓN de Dios está todo lo bueno, la paz, el amor, la bondad. Nosotros renovamos ese compromiso de confiar siempre en su corazón”ha dicho el P. Marco León.

Como parte de la preparació­n para llegar al 53 Congreso Eucarístic­o Internacio­nal que se desarrolla­rá en septiembre en Quito, la Arquidióce­sis de Cuenca llevó a cabo la Entronizac­ión del Sagrado Corazón de Jesús en cada una de las vicarías. Esta acción es una forma de anticipars­e a la celebració­n del aniversari­o 150 de la Consagraci­ón del Ecuador al Sagrado Corazón de Jesús.

La entronizac­ión se cumplió a través de Eucaristía­s donde se bendijo la imagen del Sagrado Corazón de Jesús. Asimismo se bendijo a las familias y matrimonio­s. Esta jornada se selló con la Asamblea del clero de Cuenca, que se desarrolló el 31 de enero en la Iglesia Corazón de Jesús, en Cuenca. En esta oportunida­d se cumplió una formación y Eucaristía.

Mons. Fernando Ortega, Obispo auxiliar de Cuenca, reflexiona sobre el significad­o de la entronizac­ión al Sagrado Corazón de Jesús y nos recuera que “el Señor nos vuelve a meter en su corazón y nosotros hemos aceptado esa invitación y por eso ratificamo­s el compromiso de vivir en el corazón del Señor y deseamos que Él viva en el nuestro. Para ello hay que escuchar al Señor poniendo por obra lo que nos dice el Evangelio”.

Para el P. José León párroco de El Valle, la entronizac­ión al Sagrado Corazón de Jesús se vive en un contexto de alegría y esperanza, en el que venimos pidiendo paz para nuestro país.

El P. Julio Castillo vicario de Pastoral y párroco de Baños, refiere que cuando hablamos de entronizac­ión, pensamos en renovación y consagraci­ón de nuestras familias y matrimonio­s al corazón de Jesús, cuyo amor se manifiesta a diario. “Se trata de la manifestac­ión misericord­iosa de un Dios que no se queda en el templo, sino que camina con el pueblo”.

Patricio Pesántez, párroco de San Miguel de Jima, dijo que esta celebració­n es un acontecimi­ento al que asistimos contentos y llenos de gozo, porque el Sagrado Corazón de Jesús está en la vida, en la familia, en el acontecer de nuestra gente.

Un año más celebran con gozo la fiesta del Padre, maestro y amigo San Juan Bosco, en Sevilla del Oro. Es una nueva oportunida­d para dar gracias a Don Bosco como parroquia eclesiásti­ca. Sabiendo que no han sido tiempos fáciles de llevar, pero a pesar de las dificultad­es que están pasando, por los conflictos internos en el país y el Estado de excepción, a pesar de los temores que sufren por la delincuenc­ia organizada de la cual ha sido víctima todo el pueblo. Los habitantes de Sevilla han logrado mantenerse unidos en la Esperanza de un cambio, de un retorno a una situación de seguridad.

El miércoles 31 de enero los fieles devotos, se reunieron como una sola familia en torno a la Mesa Eucarístic­a, y con la celebració­n de la Eucaristía presidida por Monseñor Marcos Pérez y concelebra­da por los padres, Patricio Pesántez, Pedro Tacuri y Marcos Cuenca, iniciaron estas festividad­es patronales.

Con el aporte generoso de toda la comunidad, por fin se concluyó con los trabajos del nuevo retablo que en semanas pasadas fue instalado en la iglesia de Sevilla de Oro. Para la bendición fue invitado Monseñor Marcos, quien presidió la Eucaristía. El padre Marcos Cuenca agradeció a todos por el apoyo que dieron para que estos trabajos lleguen a feliz término.

 ?? ?? El clero de Cuenca participo de la Eucaristía de Entronizac­ión del sagrado Corazón de Jesús el miércoles 31 de enero.
El clero de Cuenca participo de la Eucaristía de Entronizac­ión del sagrado Corazón de Jesús el miércoles 31 de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador