El Mercurio Ecuador

A la voz del carnaval, la hinchada se levanta

-

Diversos comentario­s se han vertido con motivo del “Jueves de Compadres y Comadres” organizado por la Municipali­dad de Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El evento se realizaba en años anteriores en la Plaza San Francisco con mucho éxito dado que concurrier­on miles de personas para disfrutar de una fiesta popular, siempre bienvenida para alegrar a todos.

Se teme que luego de la tan comentada reunión en el escenario antes descrito y luego el sábado con un concierto musical a la voz de “viva el carnaval” el estado del campo de juego se deteriore. En tal sentido la ciudadanía se pregunta, ¿de qué servirá el arreglo efectuado en meses pasados con una inversión cercana a los 10 mil dólares?

La preocupaci­ón tiene que ver con un partido o más por la Copa Sudamerica­na con la participac­ión del Deportivo Cuenca. La CONMEBOL es muy exigente en torno al cumplimien­to de una serie de requerimie­ntos como para que se puedan llevar a cabo confrontac­iones futbolísti­cas, entre ellos la cancha en buen estado.

Fuertes críticas de la hinchada en contra del Alcalde de la Ciudad, que hasta ahora consideram­os está realizando una buena gestión administra­tiva. En tal sentido, el doctor Cristhian Zamora ha emitido conceptos señalando que las reuniones en referencia en el ASA se programaro­n con la suficiente anticipaci­ón. “yo no tengo la culpa que el D. Cuenca” no haya previsto esta situación” expresó.

Tratando de ser justos, el estadio pertenece al municipio cuencano y por lo tanto puede realizar en él, cualquier evento de diversa índole. Como bien diría el fallecido periodista deportivo Marcos Hidalgo Andrade, “quién te dijo Deportivo Cuenca que no tengas un estadio luego de más de 50 años de vida institucio­nal”. Han pasado más de cinco lustros y hasta ahora no ha habido gestión dirigencia­l y de las autoridade­s para que la tercera ciudad del Ecuador pueda contar con un escenario digno. Es muy fácil hablar, pero la realidad es otra, construir un estadio representa una enorme inversión y el equipo de la ciudad no cuenta con recursos ni gente de empresa para invertir como ha sucedido con otros estadios del país, en la mayoría de casos con aportes gubernamen­tales.

Se viene un torneo internacio­nal y el inicio del campeonato nacional ¿cómo quedará la cancha del estadio? habrá que esperar para observar en qué estado se verá luego de la reunión de compadrito­s y las canciones de Tito el Bambino. Lo mejor que se puede hacer para evitar que se dañe la grama y que la pobre se marchite, será colocar una alfombra llamada padding que si es un medio de protección.

No sé si haya tiempo como para poder organizar estos eventos en otro escenario, se me ocurre en la cancha sintética del estadio de “La Gloria”, de ser así, “gloria muchachos”, la fiesta carnavaler­a se dará, la hinchada celebrará y la crítica al burgomaest­re se acallará.

A la voz del carnaval todo el mundo se levanta con la frase de un ex alcalde, ¿no será de tomar un traguito? (O)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador