El Mercurio Ecuador

American School, campeón inédito

PABLO ARÉVALO, exgloria del Deportivo Cuenca, fue el técnico que ayudó al equipo a impregnar su nombre en el trofeo de las Jornadas de Integració­n y Deporte de las Escuelas y Colegios Particular­es 2023-2024

-

La tercera fue la vencida”, exclamó emocionado el profesor Pablo Arévalo en la cancha de césped de la Unidad Educativa Santana. En su tercer año al frente del equipo de fútbol femenino de la U.E. American School celebró junto a sus dirigidas el título en la categoría superior. En una final apretada, sobre todo en el primer tiempo, venció por 3-0 al Latinoamer­icano.

La primera conquista llegó en el minuto 11 de la etapa inicial. Karla Reyna se decidió a rematar desde fuera del área, levantó el balón por arriba de la guardameta y cuando parecía que iba a rebotar en el travesaño, infló las redes. Su entrenador se fundió en un fuerte abrazo con el ‘Chino’ Quinde, su asistente.

En el segundo tiempo, Latino adelantó líneas y trabajó el empate. Una mano en el área que pasó desapercib­ida ante los ojos del árbitro, alteró el ánimo de unos padres de familia que se dieron modo de ver el partido desde el exterior del escenario deportivo. Por medidas de seguridad interna, los cotejos se jugaron sin público.

Al promediar el minuto 5, en una contra, Ángela Li se acomodaba para fusilar a la arquera. Al ver que nadie le marcaba, Rafaela Espinoza llegó desde atrás para intentar enviar el balón al córner. Por mala fortuna le salió un remate en arco propio y American celebraba la segunda conquista.

Latino perdió el orden y la concentrac­ión. Incluso, por excederse en los reclamos, el entrenador salió expulsado. ´Más allá de las decisiones arbitrales, sus dirigidas empezaron a llenarse de faltas. En una de ellas, cerca del área, Joaquina Villavicen­cio se llevó por delante a Evelin Cajamarca. La ‘10’ no tardó en levantarse y de tiro libre firmó el tercer tanto y sentenció el primer título estudianti­l de su equipo.

Arévalo destacó la “dedicación” de las futbolista­s, así como el apoyo de las autoridade­s y profesores para que las estudiante­s puedan entrenar. Con su dilatada experienci­a en el balompié profesiona­l espera contribuir con un ‘granito de arena’ al desarrollo del fútbol femenino.

“Hay mucho potencial. Realmente en Cuenca el fútbol femenino ha crecido bastante. Individual y colectivam­ente hay mucho talento”, dijo en un diálogo con El Mercurio antes de abordar la buseta donde el equipo retornó a su sede entonando ¡Dale campeón, dale campeón! (BST)-(D)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador