El Mercurio Ecuador

Liberty State Park, un lugar donde el cielo y el río enamoran

-

brinda, las personas se dan cita allí. Los turistas y los estudiante­s aprenden algo de la historia a través de la cercanía con las esculturas que son imponentes. Nathan Rapoport diseñó en 1985 la escultura de bronce en memoria del Holocausto, así “Liberación” es la obra que exalta a un soldado estadounid­ense que cargó a un sobrevivie­nte de un campo nazi.

O el monumento de bronce llamado “La Vela di Colombo” que tiene forma de barco; Gino Gianetti, su diseñador, creó esta obra para celebrar el aniversari­o 500 del viaje realizado por Cristóbal Colón hacia América. A esto se suman las banderas que ondean libertad y resguardan la Estatua de la Libertad que se encuentra en las aguas del río Hudson del territorio de New York.

Los niños y adolescent­es disfrutan de las aventuras en patines, patinetas y bicicletas. Los solitarios aman la compañía de sus perros y los enamorados jóvenes pasean entre besos y abrazos repentinos. Mientras, las personas en sus años dorados se acarician las manos y caminan lento -sin prisa- ante la vida.

También asisten madres de distintas culturas del mundo llevando a sus hijos en brazos o en coches.

Entre galas y flashes

Finalmente, grupos de adolescent­es y jóvenes hacen de este lugar, el espacio perfecto para registrar momentos especiales de sus vidas, me refiero a cumpleaños, grados y matrimonio­s.

De repente, en la magia del Liberty State Park unos tacones se van imponiendo y de pronto, risas, carcajadas, sueños y felicidad se guardan bajo los flashes de las cámaras profesiona­les que tienen como escenario un cielo tan azul y cercano; abrazando las aguas que danzan al ritmo de los vientos fríos del invierno.

No importa el temporal para que las chicas luzcan hermosos vestidos. El Parque de la Libertad se ha convertido en el ambiente propicio para registrar una preproducc­ión previa al compromiso social a efectuarse en clubes de alquiler. Y allí, en ese escenario tan mágico se observa a latinos moviendo sus cuerpos al ritmo tropical mientras que los americanos intentan ‘agarrar’ esos pasos que parecieran ser innatos de los que nacimos en el centro y sur del contenient­e de América.

Los latinos trabajan tanto en aquel país del sueño americano que cuando acontece una fecha importante como un quinceaños “lanzan la casa por la ventana”, por eso, la preproducc­ión no es completa sin un auto tipo limosina, tal cual hemos mirado en las películas.

Pícnic

En verano las familias y grupos de amigos se dan cita en el parque de New Jersey para disfrutar de comidas al aire libre, está actividad es una distracció­n de fin de semana que permite disfrutar de caminatas, juegos en el parque infantil y variados deportes como el patinaje y la cicleada.

La Estatua de la Libertad vista desde New Jersey

Aunque este ícono de los Estados Unidos está ubicado en el Estado de New York, mirarlo desde el Estado de New Jersey es mucho más fácil y económico. A la Estatua de la Libertad se puede ingresar por ferry ya sea desde New York o New Jersey, pero desde este último Estado se registran hermosas fotografía­s que permiten captar la belleza de New York desde otra mirada, otra perspectiv­a.

Desde octubre de 1886 la Estatua de la Libertad es el principal símbolo de libertad y esperanza, fue un regalo de Francia.

De la Statue of Liberty hay mucho por resaltar, sin embargo no es el tema principal de este especial. Se recomienda buscar las promocione­s para los paquetes turísticos hacia la Estatua de la Libertad, hay opciones desde 29 dólares por persona. (I)

Karina Elizabeth López Pino La pasión por escribir

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador