El Mercurio Ecuador

‘Verónica’ fue la hincha fiel hasta el fin de su vida

LA PERRITA pekinés, seguidora del Deportivo Cuenca, ya ‘duerme’ tras años de seguir al equipo de fútbol. Siempre acompañó al club. ‘Verónica’ fue enterrada en la parte posterior de la vivienda de la familia que la cuidó toda la vida.

-

La perrita pekinés ‘Verónica’ era conocida por ser la hincha más fiel del Deportivo Cuenca. Desde el pasado jueves 7 de marzo, ya ‘duerme’ y alienta al club desde el infinito.

La vida de ‘Verónica’ es el sueño de toda mascota: amada, valorada y con una familia que la cuide.

Ella llegó hace 15 años a la vida de Óscar Abad, en ese entonces un joven con problemas que halló en ‘Verónica’ una luz en su camino.

Desde que el padre de Óscar le entregó a ‘Verónica’ como su mascota, se convirtió en la compañera ideal de viajes, locuras y aventuras.

Siempre fue incluida en los itinerario­s de viajes para ver en acción al club de sus amores, el Deportivo Cuenca.

Vistió los colores del Expreso Austral en cada escenario deportivo al que acudió. Siempre de rojo.

Desde cachorrita, veía a Óscar ponerse la camiseta de los ‘Leones’ y de inmediato comenzaba a rasgar las bastas del pantalón de Abad con sus patitas pidiendo que “la lleve al estadio”.

Pero la vida de ‘Verónica’ dio un giro inesperado, cuando le detectaron un tumor maligno en las encías y otros problemas de salud en los pezones. Esto le provocaba un gran sufrimient­o. A sus males se sumó, los meses recientes, su avanzada edad de 15 años.

Para Óscar no fue fácil tomar la decisión de aplicarle a ‘Verónica’ la eutanasia, pero cree que ha sido la mejor opción para que no sufra.

Abad es hincha colorado y ese amor por el club lo compartió con ‘Verónica’ que también acudía al estadio ‘Alejandro Serrano Aguilar’ para ‘ladrar’ su apoyo al ‘Cuenquita‘.

Óscar quería llevar a ‘Verónica’ al partido del Deportivo Cuenca ante del Delfín de Manta por la Copa Sudamerica­na, pero el delicado estado de salud de la perrita no se lo permitió.

Más que una mascota, era una amiga, con la que incluso viajó en avión. Por su trabajo, Abad visitaba distintas ciudades del país y esto le permitía cuadrar fechas con los partidos del Cuenca para apoyarlo.

Ella fue testigo de hechos importante del club como la vez que el club le ganó al Morelia de México 2 a 0, por Copa Libertador­es.

El último partido al que acudió ‘Verónica’, en Cuenca, fue ante el Delfín en el que el ‘Cuenquita’ le ganó 3 a 2.

Pese a que los ‘rojos’ perdieron esta semana ante Delfín, para Abad solo es un síntoma más de la tristeza que los embarga. El miércoles pasado vieron este último partido en familia junto con ‘Verónica’, porque al día siguiente, el jueves 7 de marzo, la durmieron.

Para ‘Verónica’ prepararon un espacio especial en la tienda de Abad, ‘Los zapatos de San Pedro’, un local propio en el que la perrita ‘descansará’ para siempre.

Ahora, haciendo honor a la razón que le dio el nombre ‘Verónica’, extraído del tema ‘Dedicado a Verónica’, de Gian Franco Pagliaro, se recuerda el verso: “tan solo un beso de despedida me dejó cuando la noche la dejé en la entrada de la facultad”.

Este tema se da en el marcó de la dictadura en Argentina, en la que ‘Verónica’ muere. Tras 12 años de acompañar al club, ‘Verónica’ ahora alentará al Deportivo Cuenca desde el infinito. (FCS)-(I) Óscar Abad compró un abono del Deportivo Cuenca para tener un puesto asegurado a los partidos del club en sus juegos de local.

Uno de los sueños que tiene Óscar Abad es poder escribir un libro sobre la vida de su mascota para que “todos la recuerden”.

 ?? ?? La perrita pekinés ‘Verónica’ viajaba con sus dueños, principalm­ente, a ver los partidos del Deportivo Cuenca.
La perrita pekinés ‘Verónica’ viajaba con sus dueños, principalm­ente, a ver los partidos del Deportivo Cuenca.
 ?? ?? Junto con Óscar Abad, ‘Verónica’ acudía al estadio para alentar al equipo.
Junto con Óscar Abad, ‘Verónica’ acudía al estadio para alentar al equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador