El Mercurio Ecuador

Verstappen gana en Arabia y Red Bull consigue otro doblete

EL NEERLANDÉS se impuso en el segundo Gran Premio del año.

-

El neerlandés M a x Verstappen, triple campeón del mundo, ganó ayer el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial de F1, en el circuito urbano de Yeda, y en el que firmó un nuevo ‘doblete’ para Red Bull junto a su compañero, el mexicano Sergio Pérez.

Verstappen, de 26 años, reforzó liderato con su segunda victoria en las dos primeras carreras del año -su quincuagés­ima sexta en la F1, en la que firmó su podio número 100- y ‘Checo’ -subcampeón el curso pasadoconf­irmó su segundo puesto en el campeonato; en una carrera que el monegasco Charles Leclerc de Ferrari concluyó tercero.

El astro neerlandés desea prolongar su reinado en la división de honor del automovili­smo y ayer lo dejó claro con otra victoria que se anotó prácticame­nte sin despeinars­e. No repitió el ‘Grand Chelem’ de Baréin porque Leclerc le arrebató la vuelta rápida justo al final y porque había dejado de liderar durante un par de vueltas -al parar a cambiar neumáticos con la entrada del coche de seguridad-.

Verstappen había firmado el viernes su trigésima cuarta ‘pole’, la segunda del año y la primera en Yeda. Donde arrancaba a su lado Leclerc; una fila por delante de ‘Checo’ -ganador en esta pista la campaña pasaday de Alonso, que había acabado cuarto la calificaci­ón.

Desde la tercera línea arrancaban los McLaren de Piastri y del británico Lando Norris -octavo al final-; y justo detrás, los dos Mercedes de otros dos ingleses, Russell y el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, que no pasó del noveno en meta.

Sainz, operado de urgencia de apendiciti­s el viernes, demostró estar hecho de otra pasta y apareció este sábado en el circuito urbano más rápido del Mundial. A Sainz lo sustituyó Bearman, que, a los 18 años y diez meses, se convirtió en el más joven debutante en la F1 con Ferrari.

Red Bull

‘Mad Max’ salió bien y ‘Checo’ atacó a Leclerc. Pero los de delante mantuviero­n sus puestos en la primera de las 50 vueltas que se dieron -con luz artificial- a la pista que baña el Mar Rojo.

En el cuarto giro, cuando el astro neerlandés ya rodaba adelantado, ‘Checo’ evitó que Leclerc lo siguiera ralentizan­do y se colocaba segundo, Por detrás, Stroll le había arrebatado la novena plaza a Tsunoda poco antes de accidentar­se en la vigésima segunda de las 27 curvas del circuito. Provocando la entrada en pista del coche de seguridad, lo que aprovechó la mayoría para parar e instalar el compuesto duro con el que aguantaría­n hasta meta.

Verstappen marcaba la vuelta rápida provisiona­l en la 24, una antes de rebasarse el ecuador de la prueba; que Alonso

cruzó séptimo: el puesto que la simulación le reservaba para este sábado en meta. Y que mejoró en dos, después de una carrera que el nuevo buque insignia de Aston Martin calificó como “mentalment­e dura”, defendiénd­ose constantem­ente del Mercedes de Russell.

Al final, (casi) todos contentos. Verstappen logró la victoria número 115 para la potente escudería austriaca, convirtién­dola, de momento,

en la cuarta de todos los tiempos en ese apartado. Red Bull enfrió con otra exhibición su muy convulso momento fuera de las pistas; Leclerc firmó su primer podio del año; Piastri demostró que no fue el mejor debutante de 2023 por casualidad; y Alonso confirmó una vez más que su palmarés está muy por debajo de lo que se merece uno de los mejores pilotos de la historia. (EFE)-(D)

 ?? EFE ?? El piloto neerlandés Max Verstappen, con el trofeo de ganador en el circuito urbano de Yeda. /
EFE El piloto neerlandés Max Verstappen, con el trofeo de ganador en el circuito urbano de Yeda. /

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador