El Universo

Varios funcionari­os de la Prefectura irían a juicio por tráfico de influencia­s

La viuda del prefecto Caros Luis Morales y uno de sus hijastros no serán acusados; la fiscal se abstuvo.

-

En noviembre pasado se conoció que la fiscal de Manabí Karla Vélez se abstuvo de acusar a la viuda del exprefecto Carlos Luis Morales, Sandra Arcos, y a uno de sus hijos en la investigac­ión por tráfico de influencia­s que se abrió el año pasado luego de un supuesto sobrepreci­o en insumos.

Se investigar­on varios contratos y la Fiscalía informó que algunas de estas empresas se habrían encontrado en estado pasivo y los domicilios que constan en los contratos serían fachadas, y otras no habrían coincidido con los lugares señalados y registrado­s en las institucio­nes que controlan sus actividade­s.

La Fiscalía procesó a once personas según el artículo 285 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de tráfico de influencia­s con pena privativa de libertad de tres a cinco años; sin embargo, en las últimas semana la fiscal Vélez ha presentado dictamen abstentivo para cinco persona.

El 23 de diciembre se dejó sin efecto las órdenes de detención que pesaban sobre cuatro de los procesados.

El proceso legal sigue para seis personas (cuatro mujeres y dos hombres). Son tres funcionari­os de la Prefectura y tres supuestos empresario­s, entre ellos un ebanista de 31 años que firmó uno de los contratos más sonados.

Según una fuente de la Judicatura, en la última audiencia la Fiscalía no presentó los elementos para acusarlos. (I)

 ??  ?? kEl año pasado la Fiscalía allanó la Prefectura del Guayas.
kEl año pasado la Fiscalía allanó la Prefectura del Guayas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador