El Universo

Héctor Napolitano regresa con nuevo sencillo ‘Lotería’

-

En colaboraci­ón del rapero guayaquile­ño Cholo, el legendario artista Héctor Napolitano lanzó durante los últimos días del 2020 el single titulado Lotería, tema que nos trae ese caracterís­tico sonido popular al que Viejo Napo ha acostumbra­do a sus seguidores.

El autor e intérprete de canciones icónicas para la ciudad como: Guajira a Guayaquil, Bolón de verde, Barcelona es la camiseta, entre otras, en este nuevo sencillo nos cuenta la historia de Beto, un guayaco que queda desemplead­o y que como todos tiene deudas, tragedias y anécdotas que intenta resolver en su diario vivir, como cualquier otro. La firma clásica del cantante viene acompañada de coloquiali­smos y frases típicas de la Perla del Pacífico, como: ‘avispada’ o ‘ponte pilas’, que segurament­e llegan al oído y el corazón de los habitantes de nuestra urbe porteña.

Dentro de todo, Napo sigue desarrolla­ndo el mencionado sonido popular y a su vez fusionándo­lo con distintos elementos que permiten que la canción tenga un toque moderno; es decir, mezclar géneros como el son cubano, con el rap, que en este caso es interpreta­do de excelente manera por el Cholo (Guillermo Ríos), también instrument­os como el tres, la guitarra y un férreo ensamble de vientos. Sin duda alguna, Lotería es una canción que quedará impregnada en la memoria guayaquile­ña si logra ser difundida de manera adecuada.

Héctor Napolitano es uno de los artistas más representa­tivos de la Costa ecuatorian­a. Un virtuoso guitarrist­a que durante años ha mostrado su versatilid­ad y eclecticis­mo al pasar de proyectos como Promesas temporales, una recordada banda de rock libre, Iguanamen de Galápagos, grupo que mezclaba el blues con pasillos y boleros, entre otros, hasta llegar a solista y a sus inspiracio­nes urbanas.

Su guitarra, su sombrero, sus gafas de colores y su música seguirán siendo parte inolvidabl­e de Guayaquil. (O)

El Viejo Napo, como se conoce a Héctor Napolitano, continúa haciendo música. Al final del 2020 lanzó Lotería con su caracterís­tico sonido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador