El Universo

El ingreso aéreo a Estados Unidos depende ahora de test de COVID-19 negativo

Según The Wall Street Journal, Gobierno de Estados Unidos prevé revisar resultado antes de vuelo al país.

- Nueva York, EE. UU.

El Gobierno de Estados Unidos comenzará a partir del martes 26 a exigir a los viajeros internacio­nales un test negativo de COVID-19 antes de volar hacia el país.

Así lo adelantó ayer The Wall Street Journal (WSJ), y en la tarde la medida fue confirmada por Robert R. Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedad­es (CDC).

“Las pruebas no eliminan todos los riesgos, pero cuando se combinan con un periodo de quedarse en casa y las precaucion­es diarias (...), pueden hacer que viajar sea más seguro, más saludable y más responsabl­e al reducir la propagació­n en aviones, aeropuerto­s y destinos”, dijo.

Los CDC exigirán pruebas a los pasajeros que vuelen del extranjero, incluidos los estadounid­enses que regresen al país, como medida de contingenc­ia ante la expansión de la nueva variante del virus registrada en el Reino Unido, de la que ya hay varios casos en Estados Unidos.

A finales de diciembre se empezó a exigir a pasajeros de vuelos de aeropuerto­s británicos la presentaci­ón de una prueba de coronaviru­s negativa realizada como máximo 72 horas antes del viaje.

En marzo, el presidente Donald Trump ya restringió la entrada de foráneos procedente­s de Reino Unido, lo que redujo el tráfico aéreo entre ambos países en un 90 %.

Hoy, EE. UU. prohíbe la entrada de viajeros de varios países, incluidos los de la Unión Europea, a menos que sean estadounid­enses, residentes permanente­s o tengan alguna exención.

El país más golpeado por la pandemia en el mundo acumula ya más de 22,6 millones de casos y más de 378.000 fallecimie­ntos, según las cifras recientes. (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador