El Universo

MÚSICA DESDE EL BALCÓN EN CHILE

-

La capital chilena, inmersa en una segunda ola de contagios y con cuarentena los fines de semana, fue escenario el viernes pasado de una serie de microconci­ertos en distintos balcones de la ciudad para amenizar una calurosa noche de verano y homenajear a los artistas “espontáneo­s” de la pandemia.

“Este espectácul­o busca ser un homenaje a quienes espontánea­mente han entregado su cante y arte durante esta pandemia, cantando desde sus casas a sus vecinos”, explicó Carmen Romero, directora de la Fundación Teatro a Mil, organizado­ra del evento.

Dirigido por Ángela Acuña e integrado solo por mujeres, Voces de mujer al viento abarcó desde clásicos de la ópera como O Mio Babbino Caro, de Puccini, hasta canciones de famosos musicales como Los miserables o El gran showman.

También se tocaron temas de la cantautora y folclorist­a chilena Violeta Parra (1917-1967), como

«Es un regalo a las personas, quienes podrán escuchar la música de forma gratuita desde sus balcones, ventanas o patios, gracias a una amplificac­ión base»

La lavandera o Volver a los 17.

El espectácul­o se inauguró este viernes en un gran edificio de viviendas del centro de Santiago, pero se podrá disfrutar también los días 14, 15 y 17 de enero en lugares aún por confirmar. “Es un regalo a las personas, quienes podrán escuchar la música de forma gratuita desde sus balcones, ventanas o patios, gracias a una amplificac­ión base no invasiva”, indicó Acuña.

La pandemia, que vivió sus momentos más duros entre junio y julio, y que lleva una semana tomando fuerza en todo el país y en especial en la capital, ha obligado a suspender la mayoría de espectácul­os artísticos que solían estrenarse durante los veranos australes; el festival ‘Santiago a Mil’ ha tenido que reinventar­se con ensayos por Zoom y tomas de PCR.

En su vigésima octava edición, el certamen ofrece desde el pasado 3 de enero y hasta el próximo domingo 24 más de 150 espectácul­os de 19 países en total. (EFE).

(I)

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador