El Universo

Final de Libertador­es, ‘una victoria de Brasil’, dice DT de Santos, rival del Verdao

Por primera vez desde 2006, la Copa tendrá a dos brasileños en su definición; será en el legendario Maracaná.

- AFP Santos, Brasil

Santos goleó 3-0 a Boca Juniors en Brasil y se clasificó a la final de la Copa Libertador­es 2020, en la que se enfrentará al Palmeiras, con la motivación de convertirs­e en el primer equipo brasileño en ganar cuatro títulos de la competició­n americana.

El Peixe que dirige Alexi Stival Cuca despachó con solvencia en el estadio Vila Belmiro el miércoles al campeón argentino, tras el 0-0 en Buenos Aires, con anotacione­s de los mediocampi­stas Diego Pituca (minuto 16) y Yeferson Soteldo (49) y del extremo Lucas Braga (51).

“Ahora hay que celebrar y pensar en los días que faltan para la final, nos merecemos el premio”, dijo Soteldo.

En una noche destacada del atacante Marinho, que hizo suya la banda derecha, los brasileños sometieron sin piedad a los xeneizes de Miguel Ángel Russo, que carecieron de alma y jugaron con diez hombres desde el minuto 56, cuando el colombiano Frank Fabra fue expulsado.

En la primera final brasileña de Libertador­es desde 2006, cuando Internacio­nal venció a Sao Paulo, Santos y Palmeiras, en derbi paulista, lucharán por el título el 30 de enero en el mítico Maracaná, en Río de Janeiro.

“Quisiera felicitar al fútbol brasileño, porque (la final) podría haber sido un Boca-River... Es una victoria nuestra”, sostuvo Cuca, en referencia a que el Verdao eliminó a los millonario­s.

EL PEIXE PERSIGUE LO INÉDITO PARA UN CLUB BRASILEÑO: 4 COPAS.

Lo dice Pelé

Antes del duelo del miércoles Pelé, que inmortaliz­ó su carrera en el Santos, deseó que la nueva generación albinegra avanzara a la final en el legendario escenario de Río.

(D)

 ??  ?? kEl venezolano Yeferson Soteldo (i) celebra su gol en el 3-0 sobre Boca Juniors.
kEl venezolano Yeferson Soteldo (i) celebra su gol en el 3-0 sobre Boca Juniors.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador