El Universo

MICHELENA RINDIÓ VERSIÓN EN LA FISCALÍA

-

El ministro de Telecomuni­caciones, Andrés Michelena, quien es parte de una investigac­ión previa por los delitos de peculado y tráfico de influencia­s, rindió ayer una versión por pedido de la Fiscalía General.

El funcionari­o no tuvo contacto con la prensa, pues ingresó por el parqueader­o de la Fiscalía cerca de las 09:50.

La Fiscalía mantiene abierta una investigac­ión previa contra Michelena desde el 28 de noviembre pasado, luego que se hizo una denuncia respecto a que mientras él estuvo en diversos cargos públicos del anterior Gobierno y mantuvo un cargo de gerente en la empresa Véritas DDB entregó contratos de comunicaci­ón que sumarían $ 7,7 millones a esa empresa.

Luego de la diligencia, el funcionari­o dijo en su cuenta de Twitter que acudió voluntaria­mente

Se lo indaga por supuesto peculado y tráfico de influencia­s en contratos.

a la Fiscalía para desmentir las “infundadas acusacione­s” y solicitar el archivo del expediente.

Indicó: “No he sido accionista ni dueño de empresa alguna” y “nunca ejercí cargos simultáneo­s en sectores público y privado”.

Días atrás dijo que él ha mantenido un correcto accionar en sus funciones y que en el periodo presidenci­al de Moreno, Véritas no ha tenido contratos.

A finales de diciembre del 2020 la Fiscalía realizó en este caso allanamien­tos en inmuebles en Quito y Guayaquil. Uno de esos allanamien­tos se dio en el domicilio de Michelena, en Quito.

Según la Fiscalía, en los allanamien­tos se incautaron equipos electrónic­os y documentac­ión, entre cuadernos con apuntes, carpetas con informes, paquetes de contratos de la empresa Véritas, entre otros, que estarían relacionad­os con la causa. El ministro calificó entonces de "desproporc­ionada" la diligencia realizada por la Fiscalía. (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador