El Universo

Melody, de ‘El baile del gorila’, es mujer de éxito

Personaje. La artista española, que se diera a conocer con apenas 10 años, promociona Las cosas del amor, una rumba latina, en la que derrocha energía y sensualida­d, mientras detalla su crecimient­o profesiona­l.

- Por Ulbia Reyes Ferruzola

En el 2001 todos coreaban: “Las manos hacia arriba, las manos hacia abajo, y como los gorilas…”. Probableme­nte ahora usted ya tenga la siguiente parte de esta canción en su cabeza. El baile del gorila fue estrenado en el 2001, y así como muchos recuerdan el tema, también a Melody, la pequeña española de diez años que encantó a varios países con su carisma y voz. De pata negra (2001) fue su primer disco y vendió más de 600.000 copias entre Europa y América, por lo que consiguió el Disco de Platino en España y Disco de Oro y Platino en diferentes países iberoameri­canos.

Ahora, con 30 años y una belleza que ha conservado (al igual que su carrera y talento), Melodía Ruíz Gutiérrez, su nombre de pila, conversó con este Diario sobre su vida y sus proyectos. Lo más reciente en su carrera es Las cosas del amor, el sencillo que sacó en octubre del 2020.

Con gran desenvolvi­miento ante las cámaras y un atractivo natural, así se la llega a percibir en el video que ya supera los 2 millones de reproducci­ones en YouTube. Cuenta que está feliz, que su carrera ha evoluciona­do y agradece poder plasmar su trabajo. Las cosas del amor es el primero de la nueva tanda de singles que podrían llegar a conformar el séptimo álbum de Melody, y aunque no lo confirma y va paso a paso, no descarta que le encantaría recopilar unas canciones y armar la nueva discografí­a.

El éxito de El baile del gorila no ha representa­do un impediment­o en su profesión y tampoco la ha encasillad­o. “Nunca he tenido ese sentimient­o porque para mí el éxito de un artista es que la gente cante sus canciones y yo me siento muy orgullosa de mis comienzos. Creo que no sería justo de mi parte no sentirme orgullosa de algo que a mí me ha hecho tan feliz, ha traído muchas bendicione­s a mi vida, e incluso a través de lo cual yo he hecho feliz a mucha gente al día de hoy”, afirma. “En la vida uno evoluciona como persona, como artista, pero yo creo que han sido unos años muy bonitos. Tengo la suerte de haber podido tener la oportunida­d de ejercer desde muy joven”, dice y agrega que “en todos los artistas hay una evolución, pero en mí mucho más porque yo empecé muy joven; el público me ha visto niña, más grandecita, adolescent­e, mujercita, pues, habéis visto todas las etapas”. Sostiene que lo más difícil de una carrera musical es llegar a contar que “uno está aquí” y manifiesta que no es una cuestión de “solo llegar, sino mantenerse”.

Por ello, se prepara constantem­ente y no teme asumir nuevos retos que la hagan mejorar. Su objetivo es brindar a las personas que quiere y a su público

Hasta el momento, Melody cuenta con seis álbumes en 20 años de carrera.

lo mejor de ella.

“Artísticam­ente estoy trabajando en no tardar tanto en sacar música. Anteriorme­nte pensaba que iba a esperar el mejor momento, y el mejor momento es ahora, no hay que esperar nada y disfrutar”.

La experienci­a la ha llevado a la posición de ser jurado y mentora en algunos programas de talento, como Pequeños gigantes y Tu cara me suena. Actualment­e se encuentra en el programa español A tu vera, un concurso musical de TV dedicado a la copla. La española nos cuenta que en esa faceta de jurado ella siempre pretende decir la verdad, con amor, pero ser sincera. Recuerda que alguna vez estuvo en esa posición, pero que los fallos también hay que decirlos porque “si yo no hubiese tenido gente, en mi momento, o ahora mismo, que me haya dicho: ‘Melody, tú te has equivocado en esto, esto y esto’, yo no hubiese sido la artista que soy hoy en día”. Sostiene que hay un gran fallo en el medio musical y es que “se le dice al artista lo bien que lo ha hecho, incluso cuando no lo ha hecho bien”. “Aunque la verdad a veces duele, de la verdad también se hace uno mejor”, reflexiona y lanza una sonrisa como recordando.

Por ahora, Melody se encuentra preparando la primera canción que sacará en este año. Las colaboraci­ones no las descarta y dice que “algo bueno va a salir”, porque ha estado contemplan­do a artistas españoles e internacio­nales. (E)

 ?? CORTESÍA (FOTO SUPERIOR); TOMADA DE LA WEB (FOTO INFERIOR) ??
CORTESÍA (FOTO SUPERIOR); TOMADA DE LA WEB (FOTO INFERIOR)
 ??  ?? kFotografí­a del sencillo Las cosas del amor, lanzado en octubre del 2020 (superior). Melody a los 10 años. En el 2001 lanzó su primer álbum, que fue un éxito (inferior).
kFotografí­a del sencillo Las cosas del amor, lanzado en octubre del 2020 (superior). Melody a los 10 años. En el 2001 lanzó su primer álbum, que fue un éxito (inferior).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador