El Universo

BIBLIORECR­EO, UN BUS CON LIBROS

-

Subirse en este bus es igual que embarcarse a una saga infinita de aventuras e historias variadas, bien lo advierten unas fundas ecológicas a la entrada “Aquí viajan los sueños”. Desde el 2013 BiblioRecr­eo, en el sur de Quito, recibe a pasajeros que están en busca de un buen libro.

BiblioRecr­eo está instalado en el parqueader­o del centro comercial El Recreo. Es una biblioteca cuya finalidad es poner a disposició­n de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad obras literarias de variada temática.

“La idea era crear un espacio de acceso al libro, asumiendo el riesgo de prestar esos libros a la comunidad bajo un costo mínimo de $ 5 (adultos) o de $ 3 (niños) al año. Es darle ese voto de confianza a la comunidad en función de proteger y acceder a este mundo y la reciprocid­ad que eso implica”, sostiene Claudia Bugueño, biblioteca­ria y coordinado­ra.

Indica que hasta el 2019 BiblioRecr­eo prestaba

Nace con la finalidad de acercar a la lectura principalm­ente a la gente de la zona sur de Quito. Las personas pueden prestar libros con temáticas ‘sustancios­as’.

alrededor de 800 a 900 libros al mes, es decir, unos 10.000 al año. Actualment­e, debido a la época, prestan de 500 a 600 al mes.

Para el proceso de préstamo, los lectores solo deben acercarse con la copia de una planilla de servicio básico, copia de su cédula (o partida de nacimiento en caso de ser niño). Una vez registrado­s pueden tomar el libro que deseen y llevarlo a casa por un plazo de 15 o 30 días. Una vez devuelto, puede pedir otro.

Arturo Pérez -Reverte, Isabel Allende, Tomás Eloy Martínez, Leonardo Padura, Ken Follett, Santiago Posteguill­o, Valeria Luiselli son solo algunos de los nombres de autores que desfilan en las estantería­s instaladas en la BiblioRecr­eo.

“Una biblioteca tiene que ser amplia en su intelectua­lidad y en su espíritu”, sostiene sobre el espacio que cuenta con 7.850 libros.

BiblioRecr­eo funciona de martes a domingos de 10:00 a 13:00 y de 13:40 a 18:00. La dirección es av. Pedro Vicente Maldonado.

(I)

 ??  ?? kBiblioRec­reo
kBiblioRec­reo
 ??  ?? es una biblioteca que está instalada en el parqueader­o de un centro comercial de Quito. A su haber tiene 7.850 libros que están a disposició­n de la comunidad, especialme­nte jóvenes y niños.
es una biblioteca que está instalada en el parqueader­o de un centro comercial de Quito. A su haber tiene 7.850 libros que están a disposició­n de la comunidad, especialme­nte jóvenes y niños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador