El Universo

TUVO VARIAS POLÉMICAS EN SU VIDA

-

El príncipe Felipe también era conocido por causar algunas polémicas con sus palabras y acciones. Y se considerab­a que tenía “poco tacto”.

Al inicio del reinado de Isabel II y ante el relego de su importanci­a, se dedicó a las fiestas. Además ante la imposibili­dad de que su apellido sea el primero en sus dos hijos mayores dijo a sus amigos: "Soy el único hombre en este país que no puede darle a sus hijos su nombre... No soy más que una ameba".

Algunos críticos se han referido en alguna ocasión a fricciones en el matrimonio, pero la reina acalló los rumores concediend­o a su esposo el título de príncipe en 1957 y, tres años después, dispuso que sus descendien­tes por línea masculina que no fuesen príncipes u ostentasen el trato de Alteza Real llevasen el apellido Mountbatte­n-Windsor.

Una vez le preguntó a un aborigen australian­o sí todavía se lanceaban.

También, pese a ser un defensor de la naturaleza le gustaba la caza, llegando incluso a cazar un tigre en India.

Un ejemplo de su poca delicadeza fue que en 1986 lo acusaron de hacer comentario­s insensible­s cuando les dijo a un grupo de estudiante­s británicos en China que si se quedaban mucho tiempo se les rasgarían los ojos.

Mientras que en 2002 en Australia le preguntó a un aborigen si aún se lanzaban lanzas entre ellos.

Quienes lo defendían decían que él era producto de una cierta época y que a veces sus bromas o actos no iban con las nuevas formas.

“No puedo cambiar de repente mi manera de hacer las cosas, no puedo cambiar mis intereses o la forma en que reacciono a las cosas. Ese es solo mi estilo”, dijo Felipe una vez a la BBC.

El duque se retiró de la vida pública en 2017, luego de 22.219 actos oficiales solo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador