El Universo

Delegados de los partidos vigilaron la jornada de votaciones y escrutinio­s

Organizaci­ones políticas pusieron un representa­nte en cada junta del voto para cuidar los resultados.

-

Se los podía identifica­r por las credencial­es que cargaban. Por un lado estaban los delegados de la alianza Unión por la Esperanza (UNES) y por el otro los de la coalición CREO-PSC, quienes a su vez fueron distribuid­os en las diferentes mesas de los recintos. Ellos fueron los encargados de cuidar el voto para sus organizaci­ones políticas.

Por la mañana se encargaron, entre otras actividade­s, de constatar que se conformara­n las juntas receptoras del voto (JRV). “El trabajo de nosotros es básicament­e firmar las actas de inicio de las votaciones de cada una de las mesas en las cuales hemos sido asignados y ver que se conformen las mesas, que esté fluyendo todo normal, sin ninguna irregulari­dad,

P

que haya una coordinaci­ón perfecta en los delegados del Consejo Nacional Electoral (CNE), delegados de los partidos políticos y los integrante­s de las mesas”, dijo Édgar Muñoz, coordinado­r de las mesas 19 a la 25 de hombres, del partido CREO-PSC, que se encontraba en la Universida­d Espíritu Santo (UEES), ubicada en la av. Samborondó­n.

El contacto entre electores y delegados de los partidos en recintos fue mínima.

Como generalmen­te ocurre al inicio de la jornada electoral, varios miembros de las JRV no acudieron o se retrasaron. “En la conformaci­ón de las juntas vimos que los delegados de juntas, presidente­s, secretario­s y vocales demoraron...”, comentó Jorge Campos, coordinado­r de recinto de UNES en la Escuela Fiscal Mixta Manuel Gómez Abad, en Durán.

En el mismo recinto, en Durán,

Katiuska Matías, coordinado­ra de CREO-PSC, indicó El contacto con los electores es mínimo. “Si estamos aquí, los electores nos preguntan el número de la mesa, les guiamos, más allá no intervenim­os con ellos”, dijo ella, quien agregó que 30 delegados de la organizaci­ón política controlaba­n el proceso.

En la escuela Fundación Pro Hoy, en la parroquia La Aurora, del cantón Daule, por CREO-PSC estuvieron diez delegados. El mismo número fue por parte de UNES.

Tras el cierre del proceso electoral, Carlos Ascanio, coordinado­r de CREO-PSC en la escuela Fundación Pro Hoy, ubicada en la parroquia La Aurora, del cantón Daule, dijo que entraba a realizar su trabajo como tal, “que es verificar que en realidad se haya respetado la decisión de la mayoría y que estén los votos completos” del proceso electoral para su candidato presidenci­al. (I)

 ?? CARMEN CARCHI LAZO ?? kLa Escuela Fiscal Mixta Manuel Gómez Abad, en Durán, fue una de los recintos que acogió a delegados de partidos políticos.
CARMEN CARCHI LAZO kLa Escuela Fiscal Mixta Manuel Gómez Abad, en Durán, fue una de los recintos que acogió a delegados de partidos políticos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador