El Universo

Incidente se reportó en la Universida­d Salesiana en Quito durante votaciones

Integrante­s de mesa dijeron que un militar supuestame­nte ingresó a un baño y rompió papeles.

-

Al menos durante la mañana de ayer, aproximada­mente diez minutos se demoraba una persona en votar en la Universida­d Salesiana, sede Girón, en el norte de Quito.

Las personas que acudían hacían una fila con el debido distanciam­iento en el patio de la institució­n, en el ingreso norte. Para acceder a las aulas hubo funcionari­os del Consejo Nacional Electoral (CNE) que informaron a las personas que desconocía­n la mesa en la que debían sufragar.

Miguel Minga dijo que “está más organizado”: se demoró diez minutos desde que ingresó con su esposa. También destacó el distanciam­iento que se mantuvo en la fila de espera. Esto a diferencia de la primera vuelta de la jornada electoral del 7 de febrero, en la que se registraro­n varias aglomeraci­ones y largas filas de espera en los exteriores de los recintos.

Miguel Mejía, de 70 años, señaló que se tardó dos minutos en sufragar. Acompañado de su hija, acudió a este lugar ante la sorpresa de que esta vez no hubo fila en la vereda de la universida­d.

En este recinto electoral se reportó un incidente. Isadora García, presidenta de la mesa 9 de mujeres, y Catherine Freire, secretaria, informaron que un militar supuestame­nte ingresó a un baño, rompió varios papeles y los desechó por el inodoro.

Martín Clavijo, observador internacio­nal de la Conferenci­a Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), dijo que acudirían al conteo de cierre y constatarí­an si faltan papeletas, ya que no se verificó si eran papeles comunes o documentos de alguna mesa receptora del voto.

En las parroquias rurales de Quito también hubo baja carga en las instalacio­nes. En Pifo las juntas receptoras estuvieron despejadas. (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador