El Universo

Desde una gallera hasta bares clandestin­os y casas donde se hacían fiestas, clausurado­s

Sanciones se impusieron a 15 locales durante un operativo conjunto entre diferentes entidades.

-

Pese a la vigencia de la ley seca y las restriccio­nes locales para evitar el COVID-19, algunos establecim­ientos y ciudadanos de Guayaquil violaron esas reglas. Durante el fin de semana, la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, Intendenci­a General de Policía, Gobernació­n del Guayas y la Policía Nacional realizaron un operativo de control que dejó como resultado la clausura de quince locales.

Un boletín del Municipio sobre esos operativos da cuenta de que los establecim­ientos que fueron sancionado­s son una gallera, un complejo deportivo, un billar clandestin­o, un restobar, 5 bares clandestin­os, 4 licoreras y 2 viviendas, en donde se realizaban fiestas. El operativo conjunto se desarrolló en zonas del centro, sur y suburbio de la ciudad.

En el sector de La Chala, noroeste de Guayaquil, un bar donde se habían roto los sellos de clausura estaba funcionand­o y expendiend­o bebidas alcohólica­s, pese a la ley seca, detalla el informe.

La sanción comprende desde uno hasta cinco salarios básicos (de 400 a 2.000 dólares), dependiend­o de la infracción que se ha cometido.

Según el comunicado del Cabildo, el intendente de Policía, Carlos José Amores, señaló que se ejecutan múltiples operativos en la Zona 8 (Guayaquil, Samborondó­n y Durán).

En redes sociales se denunció que en algunas zonas de la ciudad hubo aglomeraci­ones por festejos familiares en domicilios, en este caso con asistentes sin mascarilla y con personas que ingerían bebidas alcohólica­s. (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador