El Universo

El ‘stud’ Tres Patines se lleva, con la victoria de Fasano, clásico en su honor

En la primera carrera de la jornada, la cuadra porteña llegó a 1.000 victorias gracias al caballo Caminito.

-

El caballo peruano Fasano no tuvo problemas para llevarse el clásico en honor al stud Tres Patines, que fue la prueba principal de la jornada del sábado pasado en el hipódromo Miguel Salem Dibo. Bien llevado por Carlos Lozano, el ejemplar sureño honró a su cuadra con un triunfo conseguido en 1 minuto, 38 segundos y 3 quintos para la distancia de 1.600 metros.

Fue justamente Fasano el que salió adelante de El Zurdo, Bay Side, Soda Stereo; al final quedó Alcindoro, que salió sin que el jinete se afirmara en la silla. En los 800 metros la pugna la tenía Fasano, que seguía de líder, con El Zurdo y Soda Stereo, de escoltas.

Fasano pasó la curva con Soda Stereo y El Zurdo a los lados, hasta que les sacó dos cuerpos para cruzar la meta primero.

El éxito de Fasano quedó para el stud homenajead­o: Tres Patines. Tony Saman recibió el trofeo que consiguió Fasano, en su quinto triunfo en la pista samboronde­ña.

Mientras, el caballo Caminito, que se impuso en los 1.300 metros de la primera carrera, alcanzó la victoria número 1.000 para el stud ecuatorian­o Tres Patines, que compite desde 1980 en la hípica.

En la cuarta competenci­a venció Mirco, del stud Marisa. Para ganar empleó el tiempo de 1 minuto, 18 segundos y 4 quintos, contando con la conducción de Joffre Mora.

Y en la final de potros, en 1.300 metros, en una final de carrera interesant­e, el potro Tutto Bene, de la cuadra de La Gallada, se consagró con Luis Hurtado como jinete.

Otros ganadores fueron Sigan First, en la segunda; Essenciale, en la tercera; Trinito, en la quinta; Kristiana, en la séptima; todas carreras en los 1.000 metros. (D)

 ??  ??
 ??  ?? kFasano, ejemplar peruano montado por Carlos Lozano, ganó la prueba de la milla.
kFasano, ejemplar peruano montado por Carlos Lozano, ganó la prueba de la milla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador