El Universo

Gimnasios y camineras reabren en la urbe con medidas de biosegurid­ad por el virus

Hasta el próximo 2 de mayo regirá la restricció­n para carros particular­es, desde las 22:00 hasta las 05:00.

-

A las 08:30 de ayer, diez personas hacían fila para ingresar a NovaGym con las medidas de biosegurid­ad. Todos llevaban bien puesta su mascarilla y tenían alcohol o gel antibacter­ial a la mano. El guardia les tomó la temperatur­a y les permitió el la entrada.

Esa fue parte de la rutina que los alumnos realizaron ayer en una nueva semana de labores para los centros de actividade­s físicas como gimnasios, crossfit, entre otros.

La última disposició­n del COE cantonal fue que los gimnasios y centros de entrenamie­nto físico pueden operar hasta con el 30% de su aforo convencion­al. Así como la reapertura de las camineras y áreas de contemplac­ión en parques y malecones sin operación de juegos mecánicos.

Luis Idrovo, entrenador de NovaGym, dijo que desde que se autorizó la reapertura de los gimnasios se mantienen con los controles estrictos. “Les pedimos dos toallas a los usuarios, que cumplan un horario para evitar concentrac­iones”.

“Se controla mucho el tema de ventilació­n tanto por aires, espacios de ventilació­n. Ya tuvimos diez días cerrados, nuestros clientes tuvieron congelado ese periodo, no pierden los días, pueden seguir viniendo a realizar sus rutinas, yo trabajo con mis alumnos y ellos tienen sus rutinas programada­s”, explicó.

En otros gimnasios del sur y el centro también se respetó el aforo y se exigió a los deportista­s que usen bien su mascarilla. Ayer en el malecón Simón Bolívar, decenas de personas acudieron a trotar y a hacer actividad física. (I)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador