El Universo

BOLSONARO SIGUE CONTRA ENCIERROS

-

Brasil es el segundo país del mundo con más fallecidos (358.000) y el tercero con más contagios (13,6 millones) a causa del COVID-19.

El país sudamerica­no, además, enfrenta una crisis y problemas políticos entre el gobierno federal y los estados.

Ayer el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, alertó que el país “es un barril de pólvora” por las medidas restrictiv­as adoptadas por gobernador­es y alcaldes para intentar ponerle freno al descontrol de la pandemia.

“Brasil está en el límite. Estoy esperando de que el pueblo dé una señalizaci­ón", declaró el mandatario, quien sostuvo que la política de "cerrar todo" pone al país frente a "la inminencia de tener unos problemas serios" en materia social.

Bolsonaro hizo esas declaracio­nes en un breve encuentro con un grupo de seguidores, un día después de que el Senado, por decisión de la Corte Suprema, acordó instalar una comisión para investigar las “omisiones" en que pudo haber incurrido el Gobierno en el combate a la pandemia, que pasa su peor fase.

Todo esto ocurre mientras el país tiene una curva pandémica en pleno ascenso y los hospitales están al borde del colapso.

Bolsonaro también pidió "respetar al virus, que mata", pero dijo además que "parece que ahora los problemas de corazón y muchas otras enfermedad­es se acabaron en Brasil. Ahora todo es COVID". (I)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador