El Universo

Pareja de médicos que se suicidó pasaba por fuerte depresión, dice la Policía

Los cuerpos fueron hallados en lugares distintos. Ambos se habrían inyectado medicament­os.

-

Tatiana Calderón y Renato Rodríguez eran pareja desde hace cuatro años y ambos se hallaban como médicos posgradist­as de Medicina Interna del hospital Luis Vernaza de Guayaquil. La muerte de ambos ha conmociona­do no solo a quienes los conocieron sino a cada persona que se ha enterado del caso, pues las circunstan­cias son misteriosa­s y hay aún muchas preguntas sin respuestas.

La Policía investiga el hecho como un doble suicidio. Aunque los hallaron en dos lugares distintos, se presume que una pelea entre la pareja, ocurrida la noche del pasado lunes, habría sido el motivante para que tomaran la fatal decisión.

Tatiana y Renato tenían casi tres años viviendo juntos. Hace un año se mudaron a un condominio en la ciudadela Kennedy Vieja, norte de Guayaquil, pero no fue un año fácil para la pareja, pues Renato había requerido atención psiquiátri­ca porque tuvo dos intentos de suicido, así lo contaron sus compañeros del hospital.

La segunda vez que Renato intentó quitarse la vida, Tatiana lo encontró y le dio los primeros auxilios. Estuvo hospitaliz­ado y tras un tratamient­o psiquiátri­co volvió al hospital a trabajar.

Una colega de Tatiana mencionó que ella le mandó mensajes luego de la pelea y le contó que la relación se había terminado. A ella le llamó la atención que le escribió que revisara las últimas grabacione­s de voz de su celular y su diario, que ahí hallaría la respuesta. Aunque intentó llamarla, la hoy fallecida no le contestó, dice. Al día siguiente (martes), la pareja debía llegar a las 06:00 al Luis Vernaza y al no llegar, ni contestar las llamadas, fueron a buscarlos. En el departamen­to agentes de la Policía encontraro­n a Renato sin vida, a las 09:00. Estaba con un suero en la cama, algunos medicament­os alrededor, una botella de alcohol y la puerta del departamen­to tenía seguro por dentro, contó el mayor Miguel Egas, jefe de Muertes Violentas de la zona 8.

Junto a la cama se halló un anestésico que ayuda a la intubación traqueal. Se presume que eso se colocó en el suero.

Tras el hallazgo del cuerpo de Renato, se activó la búsqueda de Tatiana, quien fue hallada cerca de las 16:00 en un hotel ubicado a pocas cuadras del departamen­to.

Los trabajador­es del hotel contaron que la doctora ingresó cerca de las 21:30 del lunes y que volvió a salir unos minutos, luego al regresar pidió no ser molestada.

Como ya debía abandonar la habitación y no atendía la puerta, los encargados ingresaron y la encontraro­n sobre la cama con una jeringa en su brazo izquierdo. En el velador estaba una caja de un fármaco que induce al sueño.

También hallaron la factura de la farmacia. Ahí se descubrió que luego de registrars­e en el hotel, ella fue a comprar el medicament­o a la avenida del Periodista, luego volvió al hotel y se encerró.

El mayor Egas sostuvo que aparenteme­nte la pareja sufría una fuerte depresión, indicó que al parecer cada quien por su lado tomó la decisión de quitarse la vida y mencionó que esperan los impulsos fiscales para hacer las pericias de los celulares. Señaló que no se halló ningún diario de Tatiana y que no había signos de violencia en las escenas.

Adrián Naranjo, el hermanastr­o de Tatiana, quien ayer acudió a la morgue para retirar el cuerpo, explicó que hace algunas semanas Tatiana le dijo que se iban a separar y le preguntó si se podía quedar en su casa, pero luego la pareja decidió darse otra oportunida­d.

Durante las últimas semanas los médicos habían viajado por el país de paseo. Adrián es psicólogo clínico y considera que Renato influyó en la decisión que tomó Tatiana.

Además, dijo que su hermana el lunes había perdido a un paciente, que estaba triste y había buscado apoyo en su pareja, sin embargo, niega que ella haya sufrido de una depresión y aseguró que era una mujer feliz, estudiosa y que amaba lo que hacía. (I)

 ??  ?? kFamiliare­s de los médicos que fueron hallados muertos llegaron ayer al Laboratori­o de Criminalís­tica y Ciencia Forense.
kFamiliare­s de los médicos que fueron hallados muertos llegaron ayer al Laboratori­o de Criminalís­tica y Ciencia Forense.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador