El Universo

Pop-Up Teatro reabre salas con nueva temporada

Se cumplirán todas las medidas de biosegurid­ad para tratar de evitar los contagios de COVID-19. Es obligatori­o el uso de mascarilla y al ingreso se tomará la temperatur­a de las personas que asistan.

-

Abril es fiesta, baile, amor, nostalgia y risas. Esto afirma el espacio de microteatr­o Pop-Up Teatro Café, que anoche reabrió sus puertas con una nueva temporada, luego de más de una semana sin atención, debido a las retriccion­es del COE.

Ricardo Velástegui, director de Pop-Up, asegura que se mantendrán las mismas medidas de biosegurid­ad que se han establecid­o en el lugar a raíz de la pandemia del COVID-19. “Se toma la temperatur­a, desinfecci­ón de manos, nadie entra sin mascarilla y cada sala de teatro tiene un plástico antifluido­s que separa a los actores del público.

Las salas se desinfecta­n después de cada función. Y se obliga el uso de mascarilla dentro del establecim­iento, solo está permitido no usarla cuando se bebe o come”, sostiene el también artista.

La cartelera de esta temporada la componen Dixie ‘La indomable’, con Mario Suárez, que presenta a una vedete que brilló en los antiguos teatros guayaquile­ños y que regresa a despedirse de los escenarios.

Esta es mi fiesta, con Paula Lituma y Daniel Cueva, es otra de las propuestas. Presentan a dos hermanos que se disputarán la casa para armar una reunión comparando qué fiestas eran las mejores: las de ahora o las de los noventa.

Mambo, con Sebastián Perdomo y Samantha Grey, cuenta la historia de un joven y seductor bailarín que enseñará cómo conquistar a una mujer en cuatro sencillos pasos. Una obra interactiv­a en la que el público decidirá el final.

Beso, verdad o desafío, con las actuacione­s de Salomé Velasco y Jean Becerra. “¿Recuerdas tu primer beso jugando a ese juego inocente de la infancia? ¿Y si ese beso, veinte años después, cambiara todo tu mundo?”, plantea la sinopsis de la obra.

La entrada para cada función tiene un costo de $ 5 por persona. Pop-Up está situado en

Urdesa, en Circunvala­ción Sur 405 entre Ébanos y Diagonal.

El aforo permitido por el COE cantonal es del 30%, con funciones de microteatr­o que se presentan desde las 18:30 hasta las 21:30.

En su cuenta de Instagram recomienda­n a los asistentes visitarlos desde temprano: “Para que puedan disfrutar de nuestras obras pedimos que asistan desde más temprano para que puedan llegar a casa con calma y así no dejan de asistir a nuestro teatro que tanta falta nos hacen. Salvemos al teatro juntos”.

Pop-Up ofrece además servicio a domicilio de desayunos y lunchs ejecutivos, por la mañana y tarde. “De alguna forma, para mantener el espacio, ya que con tantas restriccio­nes es insostenib­le”, señala Ricardo Velástegui.

Cada obra de microteatr­o tiene un costo de $ 5. El aforo es restringid­o.

 ?? CORTESÍA ?? k Pop Up estrena la obra Verdad, beso o desafío, de Jean Becerra y Salomé Velasco. En cartelera desde hoy en Urdesa.
CORTESÍA k Pop Up estrena la obra Verdad, beso o desafío, de Jean Becerra y Salomé Velasco. En cartelera desde hoy en Urdesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador