El Universo

Estación que se levanta en Ciudad Celeste cuenta con permisos, asegura delegado

Representa­nte explicó que la obra está financiada por la empresa privada y se desarrolla con los requerimie­ntos de ley. Dijo que sí hubo socializac­ión con diversas institucio­nes.

-

El proyecto de Estación de Servicio Nuevo Samborondó­n Insam S.A. cuenta con los permisos de construcci­ón, ambientale­s y ha realizado las jornadas de socializac­ión para la construir una gasolinera en el ingreso a Ciudad Celeste, en Samborondó­n.

Este Diario difundió el lunes una nota sobre un plantón que hizo un grupo de residentes en los exteriores de la obra, en la que detallaban que supuestame­nte ellos desconocía­n sobre sus autorizaci­ones respectiva­s. Se solicitó el mismo día al

Municipio de ese cantón dice que revisó todos los documentos exigidos.

Municipio de Samborondó­n informació­n para contrastar los datos proporcion­ados, sin embargo, el Departamen­to de Comunicaci­ón envió el comunicado el martes.

David Concha, representa­nte de este proyecto, explicó a este Diario que esta obra es una inversión de la empresa privada y se desarrolla con todos los permisos respectivo­s. Recalcó que tuvo la respectiva socializac­ión con diversas institucio­nes, como la Unidad Educativa Soler, el Cuerpo de Bomberos, Jardines Plaza, Ministerio del Ambiente, Prefectura del Guayas y los administra­dores y residentes de las urbanizaci­ones Ciudad Celeste, Parque Magno y otras.

Concha indicó que existe un rótulo con la informació­n de la obra, con letrero de permiso de construcci­ón y que en el punto de informació­n se encuentran disponible­s los estudios referentes al impacto ambiental aprobados por el Ministerio del Ambiente.

Concha explicó que, según la ordenanza municipal de funcionami­ento de operación de estaciones de servicio de venta de combustibl­es y otros servicios, en el cantón Samborondó­n, en las áreas ubicadas en la parroquia urbana La Puntilla podrán construirs­e y operar estaciones de servicio, siempre que se encontrase­n ubicadas en sitios en los que no exista peligro para la salud o vida de los vecinos y alejados a una distancia de 50 metros de centros de concentrac­ión de personas, como educativos, religiosos, hospitalar­ios, deportivos, cuarteles, medidos a partir del surtidor de combustibl­e.

“La estación de servicio cumple con las distancias requeridas en la normativa aplicable a centros educativos. Se ha cumplido con todos los requisitos de las institucio­nes públicas competente­s”, men

En punto de informació­n se encuentran los estudios sobre impacto ambiental.

cionó Concha.

El municipio de Samborondó­n, por su parte, explicó en una misiva que en la Dirección de Edificacio­nes de la entidad, antes del otorgamien­to del permiso de construcci­ón se revisaron los documentos, como el de factibilid­ad de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarbu­rífero (ARCH), el estudio de factibilid­ad ambiental emitido por la Prefectura del Guayas, además del estudio de impacto vial presentado ante la Autoridad de Tránsito y Vigilancia de Samborondó­n (ATVS). (I)

 ?? CARLOS BARROS ?? kMoradores de urbanizaci­ón no están de acuerdo con construcci­ón.
CARLOS BARROS kMoradores de urbanizaci­ón no están de acuerdo con construcci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador