El Universo

Oriol Paulo, un maestro del suspenso español, sobresale con ‘El inocente’, por Netflix

La producción es una de las más vistas en esa plataforma desde que se estrenó en el mes de abril del 2021.

- Por Gisella Quintana

Han pasado casi diez años desde que se detonó la tragedia para Mateo Vidal.

Una década debe haber sido suficiente para cargar con un crimen que no deseó cometer, por lo que ahora puede vivir una existencia lo más parecida a la felicidad. O eso cree.

Desde que su pareja Olivia se marchó a un viaje de negocios, Mat empieza a recibir mensajes misterioso­s en su teléfono, a la vez que lo están persiguien­do adonde se dirija. Tal vez ese crimen del pasado no ha sido resarcido como sus víctimas esperaban, porque a pesar de haber cumplido condena, no es mucho lo que este joven abogado puede hacer para regresar a la vida al muchacho que por accidente asesinó en una riña, afuera de una discoteca, exactament­e hace diez años.

Mientras tanto, una monja de un internado se suicida saltando de una ventana. Lo primero que descubre la inspectora Ortiz en esta investigac­ión es una llamada telefónica desde la casa de la cuñada de Mat, hecha la misma noche que él cuidaba de sus sobrinos. Para todos, lo más probable es que el exconvicto esté relacionad­o con esta muerte.

¿Cuántos accidentes del destino le tocan a Vidal en esta vida? Es lo mismo que se pregunta el personaje encarnado por el reconocido actor coruñés Mario Casas en la miniserie española El inocente, que Netflix estrenó en abril de este año y que seis meses después coquetea en su Top Ten con las popularísi­mas El juego del calamar y Sexeducati­on. Se trata de la adaptación de la novela homónima (The innocent, en inglés) escrita por el estadounid­ense Harlan Coben, con la dirección de Oriol Paulo, el maestro del suspenso español.

Al igual que este protagonis­ta, por casi el mismo número de años Paulo viene demostrand­o que es un experto en entregarno­s thrillers inquietant­es, capaz de desconcert­arnos hasta el último minuto, cuando solo resta por ver un final que supuestame­nte debería ser 100 % feliz. Y sabe que escribir suspenso es complejo, para no repetir la fórmula que mantiene impredecib­le el desenlace de esta historia. Por eso cada episodio es narrado por sus protagonis­tas. (E)

Cada capítulo de esta miniserie (son 8) lo narran los protagonis­tas.

 ?? CORTESÍA ?? kMario Casas encarna a Mateo Vidal en El inocente, producción española que se puede observar en la plataforma de Netflix.
CORTESÍA kMario Casas encarna a Mateo Vidal en El inocente, producción española que se puede observar en la plataforma de Netflix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador